Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización
Autores:
Lourdes Figueiras Ocaña
,
Jordi Deulofeu Piquet
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 23, Nº 2, 2005,
págs.
217-226
Idioma:
español
DOI
:
10.5565/rev/ensciencias.3843
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
ABRANTES, P. (1996). El papel de la resolución de problemas en un contexto de innovación curricular. UNO, 8, pp. 7-18.
ARCAVI, A. (2003). The role of visual representations in the learning of mathematics. Educational Studies in Mathematics, 52, pp. 215-241.
BARTOLINI BUSSI, M.G. (1998). Theoretical and empirical approaches to classroom interaction, en Biehler, R., Scholz, R.W., Strässer, R. y...
BISHOP, A.J. (1998). Research and practioners, en Kilpatrick, J. y Sierpinska, A. (eds.). Mathematics education as a research domain: a search...
CALVO, C. (2001). «Un estudio sobre el papel de las definiciones y las demostraciones en cursos preuniversitarios de cálculo diferencial e...
COBB, P. (1998). The tension between theories of learning and instruction in mahematics education. Educational psychologist, 23, pp. 87-103.
COURANT, R. y ROBBINS, R. (1941). What is mathematics? Nueva York: Oxford University Press.
DE GUZMÁN, M. (1996). El rincón de la pizarra. Ensayos de visualización en análisis matemático. Madrid: Pirámide.
DÍAZ GODINO, J. (1991). Hacia una teoría de la didáctica de la matemática, en Gutiérrez, A. Área de conocimiento, didáctica de la matemática,...
DAVIS, P.J. (1993). Visual Theorems. Educational Studies in Mathematics, 24, pp. 333-344.
DREYFUS, T. (1994). Imagery and reasoning in mathematics and mathematics education, en Robitaille, D., Wheeler, D. y Kieran, C. Selected lectures...
FERMAT, P. (1891-1912). Methodus ad disquirendam maximam et miniman, en Tannery, P., Henry, C. Vol III. Oevres de Fermat, pp. 121-149.
FIGUEIRAS, L. (2003). «Historia, matemáticas y realidad. El caso de la medida en la formación inicial de futuros maestros». Tesis doctoral....
FIGUEIRAS, L. y DEULOFEU, J. (2002). History of math, stories of diversity. A proposal for pre-service teacher training. Comunicación presentada...
FISCHBEIN, E. (1993). The theory of figural concepts. Educational Studies in Mathematics, 24, pp. 139-162.
HEATH, T.L. (1921). A history of greek mathematics. Vols. I, II. Nueva York: Dover.
IBAÑES, M. y ORTEGA, T. (2001). Pruebas visuales en trigonometría. AULA, 10, pp. 103-116.
KAUTSCHITSCH, H. (1994). «Neue» Anschaulichkeit durch «neue» Medien. Zentralblatt für Didaktik der Mathematic, 94(3), pp. 79-82.
MALARA, N.A. y ZAN, R. (2002). The problematic relationship between theory and practice, en Lyn, D. (ed.). Handbook of international research...
PHILIPPOU, G.N. y CHRISTOU, C. (1998). The effects of a preparatory mathematics program in changing prospective teachers’ attitudes towards...
POLYA, G. (1965). Mathematical discovery, 2. Nueva York: Wiley.
ROWE, D.E. (1996). New trends and old images in the history of mathematics, en Calinger, R. (ed.). Vita mathematica. Historical research and...
SHOENFELD, A. H. (1985). Mathematical problem solving. Orlando: Academic Press.
VERNANT, J.P. (1965). Mythe et pensée chez les grecs. Trad. cast. (1993). Mito y pensamiento en la Grecia antigua. Barcelona: Ariel.
ZIMMERMANN, W. y CUNNINGHAM, S. (eds.) (1991). Visualization in teaching and learninig mathematics. Mathematical Association of America, Notes,...
PETERS, V. et al. (1992). Analysis: Visualization in mathematics and didactics of mathematics, part 1. Zentralblatt für Didaktik der Mathematik,...
PETERS, V. et al. (1992 II). Analysis: Visualization in mathematics and didactics of mathematics, part 2. Zentralblatt für Didaktik der Mathematik,...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar