En este trabajo se presenta la experiencia de aplicación e implementación del modelo de objetos educativos en el sistema < e-Aula > . Se describe una visión práctica de la aplicación de las tecnologías de marcado tanto en la estructuración de los cursos como en el desarrollo de contenidos que pueden ser adaptados al usuario. En < e-Aula > se han seguido las especificaciones de IMS, desarrollándose un soporte completo del empaquetamiento de cursos (content packaging) reflejado en un sistema de autoría de cursos y una herramienta de importación. Además se ha particularizado un perfil específico de cursos y de objetos educativos que permiten su adaptación al usuario.
On this paper we describe the experience of implementing and applying the Learning Objects Model in the < e-Aula > system. The development of this system is a practical application of markup technologies for both course structuring and development of content with user adaptation capabilities. < e-Aula > follows the IMS specifications, with full support of the Content Packaging specification and provides importation and management tools for courses. In addition, the system supports a specific Application Profile for courses and learning objects which allows content adaptation for different users
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados