Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Estudiantes para maestros
:
reflexiones sobre la instrucción en los números racionales positivos
José María Gairín Sallán
[1]
[1]
Universidad de Zaragoza
Universidad de Zaragoza
Zaragoza,
España
Localización:
Contextos educativos: Revista de educación,
ISSN
1575-023X, Nº 6-7, 2003-2004 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en la universidad: investigación y desarrollo),
págs.
235-260
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Texto completo
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
BALL, D.L. (1993) Halves, pieces, and twoths: constructing and using representational contexts in teaching fractions. En CARPENTER, T. P.;...
BOYER, C.B. (1986) Historia de la Matemática. Madrid: Alianza Editorial.
BROUSSEAU, G. (1993) Problemas en la enseñanza de los decimales. Problemas de didáctica de los decimales. Córdoba, Argentina: Universidad...
BROWN, C.A. (1993) A critical analysis of teaching rational number. En CARPENTER, T. P.; FENNEMA, E. y ROMBERG, T. A. (eds.): Rational Numbers....
CASTRO, E.; RICO, L. y ROMERO, I. (1997): Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas. Enseñanza de las Ciencias, 15...
ESCOLANO, R. y GAIRÍN, J.M. (2004) Los modelos de medida en la enseñanza del número racional positivo en Educación Primaria: una propuesta...
GAGATSIS, A. y PATRONIS, T. (1990) Using Geometrical models in a process of reflective thinking in learning and teaching mathematics. Educational...
GAIRÍN, J.M. (1999) Sistemas de representación de números racionales positivos. Un estudio con Maestros en formación. Tesis Doctoral, Universidad...
GAIRÍN, J.M. (2001a) Modelos y significados. Conferencia pronunciada en los Cursos de Verano de El Escorial.
GAIRÍN, J.M. (2001b) Sistemas de representación de números racionales positivos: un estudio con maestros en formación. Contextos educativos,...
GIMÉNEZ, J. (1991) Innovación metodológica de la didáctica especial del número racional positivo. Diagnosis cognitiva y desarrollo metodológico....
HIEBERT, J.A. (1993) Benefits and costs of research that links teaching and learning mathematics. En CARPENTER, T.P.; FENNEMA, E. y ROMBERG,...
KERSLAKE, D. (1986) Fractions: Children´s strategies and errors. Windsor, England: NFER-NELSON.
KIEREN, T.E. (1993) Rational and Fractional Numbers: From Quotient Fields to Recursive Understanding”. En CARPENTER, T. P.; FENNEMA, E. y...
LESH, R. (1997) Matematización: La necesidad “real” de la fluidez en las representaciones. Enseñanza de las Ciencias, 15 (3), 377-391.
LESH, R.; POST, T. y BEHR, M. (1987) Representacions and translation among representation en Mathematics learning and Problem Solving. En...
LLINARES, S. y SÁNCHEZ, M.V. (1996) Comprensión de las nociones matemáticas y modos de representación. El caso de los números racionales para...
LLINARES, S.; SÁNCHEZ, M.V. y GARCÍA, M. (1994) Conocimiento de Contenido Pedagógico del Profesor. Tareas y modos de representación para las...
MARCK, N.K. (1995) Confounding Whole-Number and Fraction Concepts When Building on Informal Knowledge. Journal for Research in Mathematics...
NATIONAL COUNCIL OF TECHERS OF N.C.T.M. (1989) Curriculum and evaluation standars for school mathematics. Reston, Virginia.
NATIONAL RESEARCH COUNCIL (1989) Everybody Counts: A report to the nation on the future of Mathematics education. Washington: National Academic...
NOVILLIS-LARSON, C. (1980) Locating proper fraction on number lines: Effect of length and equivalence. School Science and Mathematics, 53(5),...
OWENS, D.T. y SUPER, D.B., (1993) Teaching and Learning Decimal Fractions. En OWENS, D. (eds.): Research ideas for the classroom. Middle grades...
PHILIPPOU, G. y CHRISTOU, C. (1994) Prospective elementary Teachers’Conceptual and Procedural Knowledge of Fractions. En Proceedings XVIII...
PINTO, M. y TALL, D. (1996) Student teachers´conceptions of the rational numbe”. Proceedings XX PME. Valencia, España.
POST, T.R.; HAREL, G.; BEHR, M.J. y LESH, R. (1991) Intermediate teachers’knowledge of rational number concept. En FENNEMA, E.; CARPENTER,...
RESNICK, L.B.; NESHER, P.; LEONARD, F.; MAGONE, M.; OMANSON, S. y PELED, I. (1989) Conceptual bases of artihmetic errors: the case of decimal...
SÁNCHEZ VIDAL, B. (1866): Lecciones de aritmetica. Madrid, Imprenta de F. Martínez García.
SCARDAMALIA, M.; BEREITER, C.; MCLEAN, R.S.; SWALOW J. y WOODRUFF, E. (1989) Computer-supported intentional learning enviroments. Journal...
SIMON, M. (1993) “Prospective elementary Teachers´ Kowledge of división”. Journal for Research in Mathematics Education, 24 (3), 233-254.
SOWDER J.T. (1995) Instructing for rational number sense. En SOWDER, J.T. y SHAPPELLE, B.P. (eds.). Providing a Foundation for Teaching Mathematics...
SOWDER, J.T.; BEZUK, N. y SOWDER, L.K. (1993) Using principles from cognitive psychology to guide rational number instruction for prospective...
SOWDER, J.T.; PHILIPP, R.A.; FLORES, A. y SCHAPPELLE, B.P. (1995) Instructional effects of kowledge of and about mathematics. a case study....
STREEFLAND, L. (1991) Fractions in realist mathematics education. A paradigm of developmental research. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers.
THOMPSON, P. y THOMPSON, A. (1994) Talking About Rates Conceptually, Part I: A Teacher´s Strunggle. Journal for Research in Mathematics Education,...
THOMPSON, P. y THOMPSON, A. (1996) Talking About Rates Conceptually, Part II: Mathematical Knowledge for Teaching. Journal for Research in...
VERGNAUD, G. (1990) Théorie des champs conceptuels. Recherches en Didactique des Mathématiques, 10, 47-56.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar