Ir al contenido

Documat


DA2 Y + DA2: Juegos LVIII

  • José Antonio Rupérez Padrón [1] ; Manuel García Déniz [1] ; Sergio García Arrocha [1] ; Pablo Suárez López [1]
    1. [1] Club Matemático
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 120 (Julio, 2025), 2025, págs. 231-259
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Juegos con dados, lápiz y papel, para Primaria y Secundaria. Con un breve repaso a la historia, modelos y clases de dados, desde los etruscos a nuestros días. Reglamentos, materiales y estadillos para jugar a “Multiplicación”, “El Vecino”, “Zombie Dice,” “QWIXX”, “Math dice Jr”., “Ratón (Mofeta-Skunk)” y “La Araña”, con apartados definiendo el juego, desarrollo, estrategias, variantes y aplicaciones en el aula. Sugerencias y modelos para investigar en el aula sobre estos juegos y el dado D10 como decaedro. Ventajas del uso de estas actividades en clase: didácticas motivadoras. Conclusiones. Y relación de la bibliografía usada y en la que ampliar los temas tratados.

    • English

      Games with dice, pencil and paper, for Primary and Secondary School. With a brief review of the history, models and types of dice, from the Etruscans to the present day. Regulations, materials and statistics to play “Multiplication”, “The Neighbor”, “Zombie Dice”, ‘QWIXX’, “Math Dice Jr”, “Ratón (Mofeta- Skunk)” and “The Spider”, with sections defining the game, development, strategies, variants and applications in the classroom. Suggestions and models to investigate in the classroom about these games and the D10 dice as a decahedron. Advantages of using these activities in class: motivating didactics.

      Conclusions. And relation of the bibliography used and in which to extend the treated topics.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno