Gerona, España
Las regletas numéricas se han utilizado habitualmente como material para apoyar el desarrollo del sentido numérico en la etapa de educación primaria, principalmente. Sin embargo, se trata de un material que ofrece buenas oportunidades para abordar prácticamente todos los sentidos matemáticos de educación infantil y primaria: numérico, algebraico, espacial, de la medida y estocástico. Desde esta perspectiva, el objetivo de este artículo es fundamentar el uso de las regletas numéricas para desarrollar el pensamiento matemático de 3 a 12 años y describir diversas actividades organizadas según los sentidos matemáticos y grupos de edad: 3-6 años; 6-8 años; 8-10 años; 10-12 años, respectivamente. Adicionalmente, se ejemplifican algunas de las actividades más representativas.
Number rods have been commonly used as a material to support the development of number sense in primary education, mainly. However, it is a material that offers good opportunities to address practically all the mathematical senses of early childhood and primary education: numerical, algebraic, spatial, measurement and stochastic. From this perspective, the aim of this article is to provide a framework for the use of number rods to develop mathematical thinking from 3 to 12 years of age and to describe different activities organised according to the mathematical senses and age groups: 3-6 years; 6-8 years; 8-10 years; 10-12 years, respectively. In addition, some of the most representative activities are exemplified.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados