Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
La epistemología del profesorado en la implementación de un currículo de Geometría desde la perspectiva de los Van Hiele
Autores:
Martín Manuel Socas Robayna
,
María Candelaria Afonso Martín
,
Matías Camacho Machín
Localización:
El Guiniguada,
ISSN-e
2386-3374,
ISSN
0213-0610, Nº 8-9, 1999,
págs.
393-406
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Afonso, M.C.; Camacho, M. y Socas, M. M. (1995): «Some difficulties in the development of the geometry curriculum according to Van Hiele»...
Afonso, M.C.; Camacho, M. y Socas, M. М. (1997): «The implementation of a microcurriculum: angles, measurements and rotations from the point...
Afonso, M.C.; Camacho, M. y Socas, M. M. (1999): «Desarrollo de un curriculum de geometría basado en la Teoría de los Van Hiele. Problemática...
Burger, W. F. y Culpepper, B. (1993): «Restructuring Geometry» en Wilson, P., ed. Research ideas for the classroom. High School Mathematics....
Burger, W.F., y Shaughnessy, J.M. (1986): «Characterizing the Van Hiele levels of development in geometry», Journal for Research in Mathematics,...
Clements, D.H. (1992): «Elaboraciones sobre los niveles de pensamiento geométrico» en Gutiérrez, A., ed. Memorias del Tercer Simposio Internacional...
Clements, D.H. y Battista, Μ.Τ. (1992): «Geometry and spatial reasoning», en Grouws, D.A., ed. Handbook of research on Mathematics Teaching...
Crowley, M.L. (1987): «The Van Hiele model of the development of geometric thought» en Lindquist, M. M. y Shulte, A. P., eds. Learning and...
Denis, L.P. (1987): Relationships between stage of cognitive development and Van Hiele level of geometric thought among Puerto Rican adolescents....
Freudenthal, H. (1973): Mathematics as an Educational Task. Dordrecht: Reidel. Fuys, D.; Geddes, D. y Tischler, R. (1988): «The van Hiele...
Gaulin, C. (1986): «Actividades geométricas en la EGB», en Actas de las IV JAEM. Santa Cruz de Tenerife: S.C.P.M, pp. 27-40.
Geddes, G. y Fortunato, I. (1993): «Geometry: Research and classroom activities» en Owens, D. T., ed. Research ideas for the classroom. Middle...
Gutiérrez, A. y Jaime, A. (1987): «Estudio de las características de los niveles de Van Hiele» en Bergeron, Herscovics y Kieran eds. Proceedings...
Gutiérrez, A. y otros (1991): Diseño y evaluación de una propuesta curricular de aprendizaje de la geometría en Enseñanza Media basada en...
Gutiérrez, A. y Jaime, A. (1995): «Towards the design of a standard test for the assessment of the students' reasoning in Geometry» en...
Jaime, A. y Gutiérrez, A. (1990): «Una propuesta de fundamentación para la enseñanza de la Geometría: El Modelo de Van Hiele» en Llinares,...
Jaime, A. (1993): Aportaciones a la interpretación y aplicación del modelo de Van Hiele: La enseñanza de las isometrías del plano. La evaluación...
Mayberry, J.W. (1983): An investigation of the Van Hiele levels of geometric thought in undergraduate preservise teachers. (Doctoral dissertation),...
NCSM (1989): «Essential Mathematics for the twenty first Century», Mathematics Teacher, 82, pp. 470-474
NCTM (1991): «Curriculum and Evaluation Standards for School Mathematics» en Addenda series, grades 5-8 Geometry in the middle grades, Reston...
NCTM (1991): «Curriculum and Evaluation Standards for School Mathematics» en Addenda series, grades 9-12. Geometry from multiple perspectives,...
NCTM (1991): Estándares Curriculares y de Evaluación para la Educación Matemática, Granada: SAEM THALES.
NRC (1989): Everybody counts: A report to the nation on the future of mathematics education, Washington, DC: National Academic Press.
Porlán, R. (1993): Constructivismo y escuela. Hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la investigación, Sevilla: Diada.
Shavelson, R. y Stern, P. (1981): «Research on teacher’s pedagogical thoughts, judgements, decisions and behavior», Review of Educational...
Teppo, A. (1991): «Van Hiele levels of geometric thought revisited», Mathematics Teacher, 83, pp. 210-221.
Usiskin, Z. (1982): Van Hiele levels and achievement in secondary school geometric. USA: ERIC.
Van Hiele, P.M. (1986): Structure and insight. A theory of mathematics education. London: Academic Press.
Walker, R. y Adelman, C. (1975): A guide to classroom observation. London: Methuen.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2025
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar