En este trabajo se presenta el diseño de una situación de aprendizaje para Matemáticas de 4º de ESO de Estadística, desatacando la inclusión de tareas de enriquecimiento que aportan un enfoque competencial acorde a distintos procesos matemáticos que facilitan el aprendizaje a través de la resolución de problemas para pensar. Esto ayuda el desarrollo de competencias socio afectivas, ya que se promueve un trabajo colaborativo más allá de las actividades convencionales. El diseño de la situación de aprendizaje se hace bajo el modelo 5E, lo cual facilita el diseño de las sesiones y el planteamiento de escenarios para la ampliación de propuestas
This work presents the design of a learning scenario for 4th ESO Mathematics in Statistics, highlighting the inclusion of enrichment tasks that provide a competence approach according to different mathematical processes that facilitate learning through problem-solving for thinking. This helps the development of socio-affective competences, since collaborative work is promoted beyond conventional activities. The design of the learning situation is done under the 5E model, which facilitates the design of the sessions and the creation of scenarios for scenarios for proposal extension
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados