Ir al contenido

Documat


Resumen de Recomendaciones para la creación de documentos de contenido docente accesible

Héctor Amado Salvatierra Árbol académico, Rocael Hernández

  • El papel del docente en la educación superior virtual es fundamental para garantizar la accesibilidad del contenido para el uso incluyente por parte de todos los alumnos. El proyecto ESVI-AL busca entre sus objetivos primordiales mejorar la accesibilidad de la educación superior virtual, para este efecto las herramientas base la constituyen los sitios web y campus virtuales de las instituciones de educación superior. Sin embargo, la accesibilidad alcanzada por los sitios web y campus virtuales se debe mantener a través de un proceso continuo que incorpore contenido accesible, proceso en el que el editor de contenido y principalmente el docente intervienen conociendo los conceptos básicos de accesibilidad y su importancia. El artículo presenta las recomendaciones principales de accesibilidad a tomar en cuenta al preparar documentos de contenido docente en los formatos usuales de procesador de texto, presentaciones de diapositivas y documentos en formato portátil


Fundación Dialnet

Mi Documat