Ir al contenido

Documat


Estado del arte sobre tecnologías de la web social y web semántica para la mejora de accesibilidad en educación superior

  • Nelson Piedra [1] Árbol académico ; Janneth Chicaiza [1] ; Jorge López [1] ; Eva García-López [2] Árbol académico ; Antonio García-Cabot [2] Árbol académico ; Luis De Marcos [2] Árbol académico
    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Actas del IV Congreso Internacional sobre Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2012): Universidad Técnica Particular de Loja, Loja (Ecuador), 24-26 de octubre de 2012 / coord. por Luis Bengochea Martínez, Nelson Piedra Pullaguari Árbol académico, 2012, ISBN 9789942083869, págs. 77-91
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para conseguir que las personas tengan la posibilidad de acceder de forma universal a los recursos y servicios académicos y científicos en el mundo, y por tanto, se beneficien de una educación inclusiva, es necesario promover dos tipos de acceso: centrado en las personas, y centrado en las máquinas; este último acceso significa les debe permitir a las máquinas procesar de manera inteligente los datos y recursos de la Web. En este artículo se presenta un estudio en el cual se identifica el potencial de las tecnologías de la Web 2.0 para llegar a un mayor conglomerado de aprendices y se destaca la necesidad de resolver ciertas barreras de acceso que dificultan su uso por parte de personas que tienen alguna discapacidad. Además, se destaca la importancia de tener una Web accesible para las máquinas; mediante el uso de tecnologías semánticas, se podrían conseguir mejoras sustanciales en la accesibilidad de un determinado componente del proceso de enseñanza-aprendizaje


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno