Josefa Dólera Almaida, Dolores Carrillo Gallego
Gattegno, profesor de la Universidad de Londres, se interesó por el material didáctico que había creado George Cuisenaire en 1951: las Regletas de Cuisenaire o números en color. A partir de ese momento, Gattegno dedicó gran parte de su actividad investigadora a difundir este modelo matemático, dirigido a la enseñanza de la aritmética. Se pretende estudiar la presentación que realizó Gattegno de las regletas en Madrid, en 1955. Así como valorar la acogida y la repercusión que el método de los números en color tuvo en las actividades de innovación en la educación matemática que se realizaron posteriormente en España.
Gattegno, a professor at the University of London, became interested in the teaching material that George Cuisenaire had created in 1951: Cuisenaire’s Rods or numbers in colour. From that moment on, Gattegno devoted much of his research activity to disseminating this mathematical model, aimed at teaching arithmetic. The aim is to study Gattegno’s presentation of the rods in Madrid in 1955. It also aims to assess the reception and repercussions that the method of numbers in colour had on the innovative activities in mathematics education that were subsequently carried out in Spain.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados