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Aplicación gamificada para la enseñanza de conocimientos de seguridad al usuario

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: ATICA 2017: Católica del Norte Fundación Universitaria Medellín (Colombia), 25 al 27 de octubre de 2017 / coord. por Luis Bengochea Martínez, Nilber Javier Mosquera Perea, Elena Campo Montalvo, José Ramón Hilera González Árbol académico, 2017, ISBN 9788416599509, págs. 100-107
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La seguridad y la privacidad son logros cada vez mas difíciles de conseguir. Día a día, la seguridad de la información evoluciona y crece en complejidad, afectando a los usuarios de dispositivos móviles. Gran parte dc los usuarios no sabe cómo la configuración de estos dispositivos afecta a su seguridad y privacidad. Uno de los propósitos dc esta investigación es hacer comprender los aspectos claves de la Seguridad de la Información, al nivel de conocimiento del usuario final. La gamificación, la cual se utiliza para incrementar la motivación en diferentes áreas (e.g., educación), es el eje que dirige esta nueva aproximación. Se ha desarrollado una aplicación siguiendo esta metodología, la cual puede enseñar al usuario como auditar las configuraciones de seguridad de su dispositivo. Además, la aplicación comparte estadísticas del proceso de aprendizaje para validar la investigación. El análisis de los parámetros de configuración del dispositivo se realiza a través de llamadas al Sistema Operativo. Cada parámetro de seguridad es considerado un nivel de juego diferente, el cual deberá ser completado configurando correctamente el dispositivo


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