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Desarrollo de un sistema de comunicación universitario

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: ATICA2019: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas: Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), del 20 al 22 de noviembre de 2019 / coord. por Jorge Finochietto, José Antonio Gutiérrez de Mesa Árbol académico, Carmen Rodríguez, Luis Bengochea Martínez, 2020, ISBN 9788418254529, págs. 485-492
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La universidad constituye un mundo en sí mismo con sus propias estructuras, recursos y normas de funcionamiento. En este sentido cuando un estudiante ingresa en la universidad se encuentra ante un abismo que debe empezar a conocer para poder aprovechar todas las oportunidades que le ofrecen. Las universidad ofrecen mucha información en sus páginas webs oficiales así como en algunos casos disponen de aplicaciones para móviles que realizan una función parecida ofreciendo funcional tales como la gestión del expediente académico, los horarios de clase, o las calificaciones. Así mismo, estos instrumentos se ven complementados por el uso de campus virtuales donde los profesores crean asignaturas virtuales y extienden la formación presencial mediante la publicación de materiales, la realización de evaluaciones o exámenes, foros de discusión y otras herramientas. Sin embargo, la información que proporcionan estas herramientas es muy formal y académica, y hay otros aspectos menos formales que no son gestionados tales como el acceso a apuntes donde se puedan comunicar los estudiantes de una misma facultad. En este artículo se presenta una herramienta que ha sido implementada para cubrir esta necesidad de gestionar información menos académica de una universidad con el objetivo de facilitar la integración del estudiante.


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