Ir al contenido

Documat


Promover la vocación científica a través del sentido algebraico: Una experiencia ludificada en educación secundaria

  • Mireya Martín Álvarez [1] ; Silvia N. Moral-Sánchez [1] ; Cristina Ayala-Altamirano [1]
    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 107, 2025 (Ejemplar dedicado a: Modelización matemática en el aula), págs. 54-60
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la sociedad actual se hace preciso incentivar las vocaciones científicas estableciendo conexiones entre las diferentes asignaturas. El propósito de las actividades matemáticas que se proponen en esta situación de aprendizaje ludificada es que los estudiantes aprendan los sistemas de ecuaciones de forma interdisciplinar, dinámica y divertida y que desarrollen el sentido algebraico, participando y fomentando el trabajo grupal.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno