Ir al contenido

Documat


Uso de la inteligencia artificial en la labor docente

  • Manuel Bullejos González [1]
    1. [1] IES Generalife de Granada
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 119, 2025, págs. 83-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of Artificial Intelligence in Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo tal y como lo conocemos hasta ahora. Si bien hace unos años escuchábamos hablar de ella como algo lejano, la realidad es que ya tenemos acceso a una infinidad de herramientas que proporcionan soluciones al momento mejorando nuestra productividad y optimizando procesos. Todos los sectores están experimentando un auge en este sentido.

      La IA en la Educación tampoco se queda atrás. El pensamiento computacional está favoreciendo al alumnado ya que se mejora la experiencia de usuario. Por su parte, para los docentes, es una oportunidad para innovar y adoptar aplicaciones que colaboren en la creación de aprendizajes inmersivos, eficientes y personalizados

    • English

      Artificial intelligence (AI) is revolutionizing the world as we know it. While a few years ago we heard about it as something distant, the reality is that we now have access to a multitude of tools that provide immediate solutions, improving our productivity and optimizing processes. All sectors are experiencing a boom in this regard. AI in Education is no exception. Computational thinking is benefiting students by enhancing the user experience. For teachers, it is an opportunity to innovate and adopt applications that contribute to creating immersive, efficient, and personalized learning experiences

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno