José Antonio Rupérez Padrón, Manuel García Déniz, Sergio García Arrocha
Juegos de bazas clásicos y modernos: el Mus, la Brisca, el Tute, el subastado, el Bridge, Claim, Skull King, Schadenfreude, Jekyll vs Hyde, Tichu, El Gran Dalmuti, Truco argentino, 500, sus objetivos, características diferenciales y aplicaciones en el aula.
Examinamos las ventajas que se obtienen al usar estos juegos con los alumnos, tales como la motivación, los contenidos matemáticos como la combinatoria, los algoritmos, el cálculo mental, la asunción de riesgos calculados, y mucho más. Se indican modelos para la rúbrica y evaluación de resultados.
Classic and modern trick games: Mus, Brisca, Tute, Auction, Bridge, Claim, Skull King, Schadenfreude, Jekyll vs Hyde, Tichu, El Gran Dalmuti, Truco argentino, 500,... its objectives, differential characteristics and applications in the classroom. We examine the advantages that come from using these games with students, such as motivation, matheatical content such as combinatorics, algorithms, mental calculation, calculated risktaking, and much more. Models for the rubric and evaluation of results are indicated.
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