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Volvemos sobre el Sudoku. Juegos LV

  • José Antonio Rupérez Padrón [1] ; Manuel García Déniz [1] ; Sergio García Arrocha [1]
    1. [1] Club Matemático
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 119, 2025, págs. 135-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Juegos de bazas clásicos y modernos: el Mus, la Brisca, el Tute, el subastado, el Bridge, Claim, Skull King, Schadenfreude, Jekyll vs Hyde, Tichu, El Gran Dalmuti, Truco argentino, 500, sus objetivos, características diferenciales y aplicaciones en el aula.

      Examinamos las ventajas que se obtienen al usar estos juegos con los alumnos, tales como la motivación, los contenidos matemáticos como la combinatoria, los algoritmos, el cálculo mental, la asunción de riesgos calculados, y mucho más. Se indican modelos para la rúbrica y evaluación de resultados.

    • English

      Classic and modern trick games: Mus, Brisca, Tute, Auction, Bridge, Claim, Skull King, Schadenfreude, Jekyll vs Hyde, Tichu, El Gran Dalmuti, Truco argentino, 500,... its objectives, differential characteristics and applications in the classroom. We examine the advantages that come from using these games with students, such as motivation, matheatical content such as combinatorics, algorithms, mental calculation, calculated risktaking, and much more. Models for the rubric and evaluation of results are indicated.


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