Liliana Patricia Santacruz Valencia
Las herramientas interactivas multimedia juegan un papel fundamental en la transformación de los procesos educativos, especialmente en el marco de la LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la LOE), que promueve metodologías activas y el uso de tecnologías digitales para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Estas herramientas favorecen la motivación, el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias clave, alineándose con los principios de inclusión y personalización del aprendizaje que establece la normativa. Sin embargo, su implementación enfrenta desafíos como la brecha digital, la falta de formación docente y la adaptación de los recursos a las necesidades individuales de los estudiantes. Para superar estas limitaciones, se propone el diseño de estrategias de integración pedagógica de herramientas interactivas multimedia que permitan cumplir con los objetivos de la LOMLOE.
Interactive multimedia tools play a fundamental role in transforming educational processes, particularly within the framework of LOMLOE (Ley Orgánica de ModificaInteractive multimedia tools play a fundamental role in transforming educational processes, particularly within the framework of LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la LOE), which promotes active methodologies and the use of digital technologies to enhance teaching and learning. These tools foster motivation, autonomous learning, and the development of key competencies, aligning with the principles of inclusion and personalized learning established by the legislation. However, their implementation faces challenges such as the digital divide, insufficient teacher training, and the adaptation of resources to students' individual needs. To overcome these limitations, the design of pedagogical integration strategies for interactive multimedia tools is proposed to achieve the objectives of LOMLOE.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados