Sánchez Blanco, Gaspar

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación, sobre la planificación de unidades didácticas, para el profesorado de ciencias en ejercicio de educación secundaria (1997) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P91

Número de publicaciones: 37 (56.8% citado)
Número de citas: 170 (10.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P87 159
Índice h: 7
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 5
2022 4
2021 9
2020 9
2019 8
2018 9
2017 14
2016 11
2015 6
2014 8
2013 19
2012 9
2011 4
2010 11
2009 4
2008 2
2007 5
2006 3
2005 7
2004 3
2003 3
2002 2
2001 2
2000 7
1999 1
1998 0
1997 1
1996 3
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2018 1 8
2017 0 1
2013 0 7
2009 1 3
2008 1 34
2005 0 7
2003 0 5
2001 1 3
2000 1 53
1999 3 2
1998 5 2
1997 2 12
1993 0 30
1990 1 3
1991 5 0
1992 1 0
1994 1 0
1995 0 0
1996 3 0
2002 1 0
2004 0 0
2006 1 0
2007 1 0
2010 1 0
2011 0 0
2012 0 0
2014 0 0
2015 2 0
2016 1 0
2019 0 0
2020 2 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
19 Artículo de revista 141
16 Capítulo de libro 24
2 Libro 3

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Análisis de los libros de texto de física y química en el contexto de la reforma LOGSE
Artículo ARTICULO 32
1993 Diseño de unidades didácticas en el área de Ciencias Experimentales
Artículo 30
2000 ¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza?
Artículo 23
2000 La formación del profesorado en ejercicio
Capítulo 18
1997 La utilización de un modelo de planificación de unidades didácticas
Artículo 10
2018 Percepción de profesores y estudiantes de 3º ESO sobre el uso de analogías en el estudio de los estados de agregación de la materia
Artículo ARTICULO 8
2005 Viabilidad de las propuestas didácticas planteadas en la formación inicial
Artículo ARTICULO 7
2013 ¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
Artículo ARTICULO 7
2000 Relación entre el conocimiento científico y el conocimiento didáctico del contenido
Artículo 6
2003 Los modelos en la enseñanza de la química
Artículo 5
2000 ¿Qué actividades de enseñanza utilizan los profesores en formación inicial y los profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
Artículo 5
2009 El estudio de los materiales de uso cotidiano en Educación primaria
Artículo ARTICULO 3
1990 Problemática didáctica del aprendizaje de las ciencias experimentales
Libro 3
2001 ¿Cómo es valorado un curso de formación inicial desde las necesidades y problemas de profesores principientes ?
Artículo ARTICULO 3
1998 La planificación de unidades didácticas en la formación permanente del profesorado de ciencias
Capítulo 2
2008 ¿Cómo preparar mis clases para trabajar con los niños sobre los materiales y sus propiedades?
Capítulo 2
1999 ¿Qué contenidos seleccionan los profesores de ciencias cuando planifican unidades didácticas?
Capítulo 1
2017 Percepción del profesor de una propuesta de enseñanza, utilizando analogías, sobre de los estados de agregación de la materia
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2000 El estudio del átomo en la educación secundaria
Artículo 1
1999 Ideas de profesores en formación sobre la enseñanza de un tópico científico, el mol y los cálculos químicos
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024