Cardeñoso Domingo, José María

Doctor/a por la Universidad de Cádiz con la tesis Las creencias y conocimientos de los profesores de primaria andaluces sobre la matematica escolar. Modelizacion de concepciones sobre la aleatoriedad y probabilidad (1998) que ha recibido 7 citas.

Universidad de Cádiz EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P91

Número de publicaciones: 60 (60.0% citado)
Número de citas: 114 (24.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P81 94
Índice h: 5
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.19

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 8
2022 8
2021 9
2020 3
2019 7
2018 7
2017 14
2016 7
2015 8
2014 11
2013 3
2012 6
2011 2
2010 1
2009 1
2008 0
2007 2
2006 8
2005 1
2004 1
2003 1
2002 0
2001 0
2000 2
1999 0
1998 2
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2019 1 5
2017 1 13
2016 1 5
2015 3 11
2014 1 2
2013 1 11
2012 3 5
2009 4 4
2008 2 1
2006 4 6
2004 0 8
2003 4 1
2002 1 5
2001 1 1
1999 2 1
1998 0 21
1996 0 2
1995 3 2
1994 4 9
1997 1 0
2000 4 0
2005 3 0
2007 5 0
2010 2 0
2011 6 0
2018 0 0
2020 0 0
2021 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
28 Artículo de revista 83
29 Capítulo de libro 24
3 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas
Artículo ARTICULO 11
1998 Concepción de futuros profesores de primaria sobre la noción de alterioriedad
Artículo 8
1994 Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado
Artículo 7
1998 La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos
Artículo 6
2015 Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 5
2016 Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados
Artículo ARTICULO 5
2002 Una estrategia de formación de maestros de matemáticas, basada en los ámbitos de investigación profesional (AIP)
Capítulo 5
2017 Teoria fundamentada: Estratégia para a construção teórica de dados empíricos
Artículo ARTICULO 5
2015 Una propuesta integradora para la formación inicial de maestros de Educación Infantil
Capítulo 4
2004 Las concesiones de los profesores de Primaria ante el conocimiento probabilístico
Artículo 4
2017 El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos.
Artículo ARTICULO 4
2012 Evaluación de la competencia matemática
Artículo ARTICULO 4
2019 Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Artículo ARTICULO 3
2006 La caracterización escolar de la noción de probabilidad en libros de texto de la ESO
Artículo ARTICULO 3
2006 La evaluación como elemento de instrucción y sus peculiaridades en el área de matemáticas
Capítulo 3
2009 "Numbers: zona cero" (I)
Artículo ARTICULO 2
2015 La coevaluación/autoevaluación como instrumentos para valorar la competencia en el trabajo de equipo
Capítulo 2
2014 La aleatoriedad en profesores de biología y de matemática en formación
Artículo ARTICULO 2
2004 Las fuentes de información como recurso para la planificación
Capítulo 2
2009 "Numbers: zona cero" (II)
Artículo ARTICULO 2
2004 Los mapas conceptuales y el desarrollo profesional docente
Capítulo 2
2017 Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
Artículo ARTICULO 2
1994 La naturaleza de la matemática escolar
Artículo 2
1996 El lenguaje del azar
Artículo 2
1995 Tratamiento del conocimiento probabilístico en los proyectos y materiales curriculares
Artículo 2
2019 Coherencia entre las tareas y la evaluación auténtica
Artículo ARTICULO 1
2012 Un estudio exploratorio de las tendencias de pensamiento probabilístico de los estudiantes del profesorado de biología
Capítulo 1
2017 El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación
Capítulo 1
1999 Sobre el conocimiento profesional, en relación con el área de didáctica de las matemáticas, que construimos en las aulas de formación de prodesores de primaria
Capítulo 1
2008 Los sucesos aleatorios
Capítulo 1
2019 Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar
Artículo ARTICULO 1
2017 La evaluación del trabajo por proyectos por los estudiantes
Artículo ARTICULO 1
2022 La modelización matemática de problemas
Artículo 1
2001 Reflexiones para la formación de profesores desde los resultados de investigación en Didácticas Específicas
Capítulo 1
2003 Conocimiento profesional de referencia con relación al conocimiento probabilístico. Una aproximación a las ideas de los futuros profesores de primaria sobre el mismo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-May-2024