Pérez Rodríguez, Uxío

Doctor/a por la Universidade de Vigo con la tesis Astronomía, matemática e o seu ensino na obra de Frei Martín Sarmiento (1695-1772). Aplicacións didácticas da historia das ciencias e das técnicas (2009) .

Universidade de Vigo EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P83

Número de publicaciones: 99 (27.3% citado)
Número de citas: 91 (26.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P78 57
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 15
2022 6
2021 9
2020 10
2019 8
2018 2
2017 10
2016 5
2015 3
2014 5
2013 13
2012 0
2011 1
2010 1
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 8 4
2021 4 1
2020 5 3
2019 13 3
2017 10 14
2015 4 6
2014 9 8
2013 5 15
2012 5 2
2010 8 3
2009 4 20
2008 4 3
2007 3 7
2006 1 2
2011 3 0
2016 5 0
2018 5 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
58 Artículo de revista 88
39 Capítulo de libro 3
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Tendencias actitudinales del profesorado en formación hacia una Educación Ambiental transformadora
Artículo ARTICULO 13
2013 La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas
Artículo ARTICULO 12
2009 Los errores de los libros de texto de primer curso de ESO sobre la evolución histórica del conocimiento del universo
Artículo ARTICULO 11
2014 Desarrollo de competencias docentes a partir de metodologías participativas aplicadas a la educación ambiental
Artículo 8
2015 Concepciones alternativas sobre Astronomía de profesorado español en formación
Artículo 6
2009 Utilización de textos históricos y TIC en la enseñanza de la astronomía
Artículo ARTICULO 4
2020 ¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
Artículo 3
2007 Las nuevas tecnologías en la enseñanza de la astronomía
Artículo 3
2019 Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada
Artículo ARTICULO 3
2022 Competencia digital docente para crear contenidos:
Artículo 3
2010 Educación científica, género y desarrollo sostenible
Artículo ARTICULO 2
2013 Evolución de las concepciones sobre astronomía de profesorado en formación tras una intervención educativa conactivida desde simulación
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2007 Novas tecnoloxías e ensinanza da Astronomía: explorando o Sistema Solar e simulando fenómenos astronómicos sinxelos en 1º de ESO
Artículo ARTICULO 2
2008 ¿Evolución o revolución?
Capítulo 2
2012 Problemáticas del proceso de enseñanza y aprendizaje de la astronomía
Artículo 2
2009 Desacreditando la astrología mediante las nuevas tecnologías
Artículo ARTICULO 2
2007 La Ritmomaquia: las virtudes educativas de un juego de tablero en la obra de Fray Martín Sarmiento
Artículo ARTICULO 2
2009 Bibliosaúde: la biblioteca virtual del sistema sanitario público gallego
Artículo ARTICULO 2
2009 Bibliosaúde
Artículo 1
2013 El aprendizaje basado en problemas como propuesta didáctica de educación ambiental para la sostenibilidad en formación inicial de profesorado
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2022 ¿Cómo promover el activismo socioambiental?
Artículo 1
2017 O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto
Capítulo 1
2010 Fray Martín Sarmiento y la Educación Científica. II. La enseñanza de las Matemáticas y la Astronomía
Artículo ARTICULO 1
2006 La evolución histórica del conocimiento del universo en los libros de texto de primero de ESO
Artículo ARTICULO 1
2021 Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial
Artículo ARTICULO 1
2006 Utilización didáctica de la historia de las ciencias
Artículo ARTICULO 1
2008 El Planetario en el aula
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024