Martínez Torregrosa, Joaquín

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis La resolución de problemas de física como investigación (1987) que ha recibido 5 citas.

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P94

Número de publicaciones: 80 (55.0% citado)
Número de citas: 260 (8.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P92 231
Índice h: 9
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 37 años
Índice m: 0.24

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 7
2022 13
2021 12
2020 13
2019 13
2018 16
2017 18
2016 14
2015 9
2014 8
2013 16
2012 19
2011 7
2010 11
2009 1
2008 6
2007 11
2006 13
2005 11
2004 10
2003 0
2002 6
2001 8
2000 1
1999 1
1998 3
1997 0
1996 3
1995 1
1994 5
1993 1
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 4
2020 0 1
2018 0 1
2017 0 3
2016 2 3
2015 3 1
2014 7 2
2013 4 9
2012 1 8
2009 0 11
2008 0 25
2007 0 9
2005 2 9
2004 0 5
2003 1 25
2002 5 19
1999 2 59
1994 2 15
1993 5 16
1992 0 18
1991 1 10
1987 2 7
1988 1 0
1989 1 0
1990 0 0
1995 1 0
1996 4 0
1997 2 0
1998 2 0
2000 4 0
2001 6 0
2006 6 0
2010 2 0
2011 1 0
2019 3 0
2022 2 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
51 Artículo de revista 223
25 Capítulo de libro 13
4 Libro 19

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1999 ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
Artículo ARTICULO 53
2008 ¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
Artículo ARTICULO 22
2003 La enseñanza de la energía
Artículo ARTICULO 16
1994 La resolución de problemas de física y de química como investigación
Libro 13
2009 El aprendizaje del modelo Sol-Tierra
Artículo ARTICULO 11
2002 Enseñar y aprender en una estructura problematizada
Artículo 10
2003 La universidad como nivel privilegiado para un aprendizaje como investigación orientada
Capítulo 9
1992 Questionando a didática de resolução de problemas
Artículo ARTICULO 9
2007 Planificando la enseñanza problematizada
Artículo ARTICULO 9
2005 ¿Podemos mejorar la enseñanza de la resolución de problemas de "lápiz y papel" en las aulas de Física y Química?
Artículo 8
2012 La integración de los trabajos prácticos en la enseñanza de la química como investigación dirigida
Artículo 8
1991 La formación del profesorado universitario de materias científicas
Artículo ARTICULO 8
1992 Los exámenes de Física en la enseñanza por transmisión y en la enseñanza por investigación
Artículo 7
1993 Del derribo de ideas al levantamiento de puentes
Artículo 7
1999 ¿Como evaluar si se "hace" ciencia en el aula?
Artículo 6
2002 La diferencial no es un incremento infinitesimal
Artículo 6
2013 ¿Los modelos atómicos de Thomson y Rutherford que se presentan habitualmente en las clases se corresponden con sus aportaciones?
Artículo ARTICULO 5
2004 Análisis de la resolución de problemas de física en secundaria y primer curso universitario en Chile
Artículo 4
2021 ¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria?
Artículo ARTICULO 4
1993 Los programas de formación permanente del profesorado de física y química en la Comunidad Valenciana
Artículo 4
2016 La enseñanza problematizada de la física cuántica en el nivel introductorio. Una propuesta fundamentada
Artículo ARTICULO 3
1993 ¿Cómo organizar la enseñanza para un mejor aprendizaje? La estructura de los cursos y los temas en la enseñanza por investigación
Artículo 3
2008 A renovación do ensino universitario
Libro 3
2013 ¿Los profesores de física y química disponen de un modelo que explique la formación de los espectros atómicos?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
1994 Un niño subido a un monopatín se desliza por una pendiente y continua después un tramo horizontal que termina en un obstáculo
Artículo 2
1991 Propuesta de evaluación en física y análisis de la evaluación habitual
Capítulo 2
1992 La didáctica de la resolución de problemas en cuestión. Elaboración de un modelo alternativo
Artículo 2
2017 Análisis y detección de las concepciones espontáneas sobre reproducción en plantas para la mejora de la enseñanza en Educación Primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2014 Curso básico de didáctica de las ciencias
Libro 2
2004 La enseñanza universitaria de la Física y las aportaciones de la investigación en Didáctica de la Física
Artículo OTRO 1
2013 Efecto de la enseñanza problematizada de la astronomía diurna (ciclos y simetrías del movimiento del sol y el modelo Sol/Tierra) en los conocimientos de los futuros maestros de primaria
Capítulo 1
2020 Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos
Artículo ARTICULO 1
1987 La resolución de problemas de física
Libro 1
2002 Renovació didàctica necessària a la universitat
Artículo 1
2002 Ampliando las actividades temáticas en la educación infantil
Artículo 1
1987 Los problemas-guía de actividades
Artículo 1
2017 Propuesta de una unidad didáctica mediante indagación dirigida a niños de educación infantil para prevenir enfermedades a través de la higiene de las manos
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
1993 Vamos a atravesar una calle de circulación rápida y vemos venir un coche
Artículo 1
1993 El uso del concepto de diferencial en la enseñanza de la física
Artículo 1
2002 Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física
Capítulo 1
2005 ¿Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de física cuando usan expresiones diferenciales?
Artículo ARTICULO 1
2015 Comprensión del modelo hereditario de Mendel tras la enseñanza habitual en alumnos de educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 1
2018 Significado y uso de la diferencial
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024