Aragón Núñez, Lourdes

Doctor/a por la Universidad de Cádiz con la tesis Estudio comparativo de la biología reproductora del atún rojo, Thunnus thynnus (l.) en poblaciones salvajes y en cautividad (2010) .

Universidad de Cádiz

Número de publicaciones: 80 (42.5% citado)
Número de citas: 126 (19.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 99
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.43

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 26
2022 17
2021 37
2020 4
2019 18
2018 10
2017 8
2016 4
2015 0
2014 0
2013 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 16
2020 2 10
2019 6 3
2018 13 9
2017 9 7
2016 6 63
2015 13 15
2014 5 2
2013 14 1
2022 3 0
2023 8 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
32 Artículo de revista 109
47 Capítulo de libro 17
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil
Artículo ARTICULO 32
2016 Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico
Artículo ARTICULO 10
2021 El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar
Artículo ARTICULO 10
2016 ¿Cómo es el suelo de nuestro huerto? El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia en Educación Ambiental desde el Grado de Maestro/a en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 7
2020 Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes
Artículo 6
2015 Analogías y progresión del conocimiento del alumnado en la clase de ciencias
Artículo ARTICULO 6
2016 Experiencias educativas en relación a la agroecología en la educación superior española contemporánea
Artículo ARTICULO 6
2020 Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
Artículo ARTICULO 4
2015 Cultivando en la universidad
Capítulo 3
2016 Comprensión acerca de la naturaleza de los modelos por parte de profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial
Artículo ARTICULO 3
2018 La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica
Artículo ARTICULO 3
2015 El huerto ecológico universitario como herramienta para el estudio de problemas ambientales
Capítulo 3
2018 La modelización en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 3
2015 El huerto ecológico universitario
Capítulo 3
2016 Acercar la ciencia a la etapa de infantil
Artículo ARTICULO 3
2021 El uso del huerto escolar en los centros de educación infantil de la campiña morón-marchena (sevilla).
Artículo ARTICULO 2
2018 ¿Que percepciones tienen los maestros en formación inicial sobre las estrategias y contenidos que aprenden el el huerto ecodidáctico?
Capítulo 2
2017 Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
Artículo ARTICULO 2
2021 ¿Podemos cultivar este suelo?
Artículo ARTICULO 2
2017 El huerto ecológico
Capítulo 2
2016 El huerto ecológico como elemento innovador en educación ambiental para la formación inicial de maestros/as
Capítulo 1
2014 Evaluando una experiencia de formación inicial con maestros sobre el sistema Sol-Tierra desde la óptica de la modelización
Capítulo 1
2021 Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años
Artículo ARTICULO 1
2021 ¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
Artículo 1
2014 El circuito en casa
Artículo ARTICULO 1
2019 El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos
Artículo ARTICULO 1
2019 Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Artículo ARTICULO 1
2013 La fotografía como medio de aprendizaje de la educación ambiental. Una propuesta didáctica en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 1
2017 Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2018 Creación de una infografía colaborativa para promover el consumo de fruta en la etapa de infantil
Artículo ARTICULO 1
2019 ¿Desde qué perspectiva diseñamos nuestro huerto? Aproximación a la Agroecología desde la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 1
2016 El huerto ecológico universitario como contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros/as
Capítulo 1
2017 Evaluando el uso del huerto ecológico en la formación inicial de maestros/as desde la asignatura de Educación Ambiental en Infantil
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2017 Análisis de las creencias pedagógicas y científicas de futuros maestros de infantil antes y después de una propuesta didáctica en torno a la alfabetización científica
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Jun-2024