González Astudillo, María Teresa

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis Sistemas simbólicos de representación en la enseñanza del análisis matemático (2002) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Salamanca EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P93

Número de publicaciones: 73 (47.9% citado)
Número de citas: 142 (13.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P85 121
Índice h: 6
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.3
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 3
2022 4
2021 13
2020 20
2019 5
2018 8
2017 9
2016 7
2015 18
2014 7
2013 8
2012 3
2011 18
2010 1
2009 3
2008 0
2007 0
2006 6
2005 2
2004 3
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 1 5
2019 1 1
2018 2 1
2017 2 4
2016 4 2
2015 2 9
2014 1 3
2013 1 12
2010 3 5
2008 0 1
2006 1 6
2004 0 30
2003 1 19
2002 2 11
2000 0 8
1999 7 23
1998 4 2
2001 5 0
2005 2 0
2007 7 0
2009 9 0
2011 5 0
2012 5 0
2021 1 0
2022 3 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
38 Artículo de revista 114
31 Capítulo de libro 18
4 Libro 8

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2004 Metodología de análisis de libros de texto de matemáticas
Artículo 30
1999 Evolución histórica del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y cursos de orientación universitaria (COU)
Artículo 23
2003 El concepto de continuidad en los manuales españoles de enseñanaza secundaria de la segunda mitad del siglo XX
Artículo ARTICULO 10
2003 El método de investigación histórico en la didáctica del análisis matemático
Capítulo 9
2000 Concepciones de los alumnos de bachillerato y curso de orientación universitaria sobre límite funcional y continuidad
Artículo 8
2002 Sistemas simbólicos de representación en la enseñanza del análisis matemático
Libro 6
2020 Interacción en foros virtuales al integrar modelización matemática para formar ingenieros
Artículo ARTICULO 5
2010 La implicación lógica en el proceso de demostración matemática
Artículo ARTICULO 5
2006 Sobre la naturaleza conceptual y metodológica del conocimiento del contenido pedagógico en Matemáticas
Capítulo 4
2015 El área de superficies planas en el campo de la educación matemática. Estado de la cuestión
Artículo ARTICULO 3
2013 Visualización en el área de regiones poligonales. Una metodología de análisis de textos escolares
Artículo ARTICULO 3
2017 La geometría analítica en España durante el siglo XIX
Artículo ARTICULO 3
2013 Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren
Artículo ARTICULO 3
2015 ¿Existen indicadores para identificar el talento?
Artículo ARTICULO 2
2016 Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Libro 2
2006 Historia: La matemática moderna en España
Artículo ARTICULO 2
2002 La enseñanza del Análisis Matemático en los libros de texto españoles de enseñanza secundaria del siglo XX
Artículo ARTICULO 2
2013 Growth in the understanding of infinite numerical series
Artículo 2
2015 Conocimiento del profesor sobre pensamiento estadístico
Artículo ARTICULO 2
1998 Funciones
Artículo ARTICULO 2
2017 La geometría analítica de Alberto Lista
Artículo ARTICULO 1
2015 Aportaciones de la historia de la matemática a la investigación en DAM
Capítulo 1
2008 Réplica a la ponencia "El papel de la didáctica en la enseñanza del cálculo: evolución, estado actual y retos futuros" de la profesora Mar Moreno
Capítulo 1
2014 Diseño de una experiencia con foros virtuales en un curso de matemáticas para ingenieros
Capítulo 1
2014 Definir, buscar ejemplos, conjeturar… para probar si un número es feliz
Artículo ARTICULO 1
2019 ¿Existe desconexión en la enseñanza de las matemáticas y la física en educación secundaria?
Capítulo 1
2013 Función de la visualización en la construcción del área de figuras bidimensionales. Una metodología de análisis y su aplicación a un libro de texto
Artículo ARTICULO 1
2013 Generación interactiva del conocimiento para iniciarse en el manejo de implicaciones lógicas
Artículo 1
2013 Las Historias de vida como metodología para la investigación en historia de la educación Matemática. El caso del profesor Cuesta Dutari (1907-1989)
Artículo 1
2013 El mecamismo Collecting para la comprensión del concepto de serie numérica
Capítulo 1
2014 El concepto de serie numérica. Un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”
Artículo ARTICULO 1
2015 Control visual en la construcción del área de superficies planas en los textos escolares. Una metodología de análisis
Artículo 1
2002 Una visión integradora acerca del concepto de límite
Artículo ARTICULO 1
2018 Inscribir un cuadrado en un triángulo. Métodos de resolución en libros de geometría analítica del siglo XIX
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024