Carrillo Yañez, José

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza de profesores de matemáticas de alumnos de más de 14 años (1996) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Huelva EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P96

Número de publicaciones: 115 (53.0% citado)
Número de citas: 201 (16.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P90 159
Índice h: 7
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.25

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 28
2022 23
2021 28
2020 25
2019 11
2018 18
2017 7
2016 14
2015 4
2014 3
2013 8
2012 10
2011 0
2010 4
2009 2
2008 0
2007 4
2006 0
2005 0
2004 3
2003 0
2002 1
2001 2
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2021 2 4
2020 3 3
2019 4 6
2018 3 12
2017 5 2
2016 3 7
2015 3 44
2014 4 13
2013 3 23
2012 4 8
2011 2 10
2010 3 1
2009 4 3
2008 3 6
2007 4 10
2006 3 2
2005 4 5
2003 6 9
2002 4 4
2000 10 2
1999 4 1
1998 1 12
1997 7 9
1996 4 2
1995 7 2
2001 5 0
2004 3 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
58 Artículo de revista 124
52 Capítulo de libro 58
5 Libro 18

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas
Artículo ARTICULO 14
2014 Nuestra modelación del conocimiento especializado del profesor de Matemáticas, el MTSK
Capítulo 11
1998 Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza:
Libro 11
2015 Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
Artículo ARTICULO 9
2015 Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK)
Artículo 9
2013 ¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
Artículo 8
2003 El dominio compartido de la investigación y el desarrollo profesional
Artículo 8
2011 Métodos de investigación en educación matemática
Capítulo 6
2013 Conocimiento del profesor de matemáticas
Capítulo 6
2015 La resolución de problemas en los libros de texto
Artículo ARTICULO 6
2013 Uno modelo de conocimiento especializado del profesor de Matemáticas
Capítulo 6
2018 El conocimiento especializado del profesor de matemáticas en el uso de la analogía en la enseñanza del concepto de función
Artículo ARTICULO 5
2008 Análisis de secuencias de aprendizaje matemático desde la perspectiva de la gestión de la participación
Artículo ARTICULO 5
2012 Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM
Artículo ARTICULO 5
1997 Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza de profesores de matemáticas de alumnos de más de 14 años
Libro 5
2011 Análisis metodológico de las actas de la SEIEM (1997-2010) desde la perspectiva de los métodos cualitativos. Reflexión en torno a un caso
Capítulo 4
2016 Conocimiento de la enseñanza de las matemáticas del profesor cuando ejemplifica y ayuda en clase de álgebra lineal
Artículo 4
2002 Ejemplificación de una propuesta formativa
Capítulo 4
2007 Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo
Artículo ARTICULO 4
2007 Conocimiento numérico de futuros maestros
Artículo ARTICULO 3
2007 El uso del video para el análisis de la práctica en entornos colaborativos
Artículo 3
2021 Trabajo matemático de un profesor basado en tareas y ejemplos propuestos para la enseñanza
Artículo ARTICULO 3
2005 Proyecto "mete" (mathematics education traditions of europe)
Capítulo 3
1997 La resolución de problemas en la construcción de conocimiento
Artículo 3
2018 ¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas?
Artículo ARTICULO 3
2016 Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo
Artículo ARTICULO 3
2015 ¿Cómo se relaciona el conocimiento que tiene el profesor acerca del aprendizaje de las matemáticas con su entendimiento sobre los espacios de trabajo matemático
Capítulo 2
2009 Guiones de acción de un profesor novel de ciencias a partir de la modelización de la enseñanza
Artículo ARTICULO 2
2020 El Conocimiento Didáctico del Contenido
Artículo ARTICULO 2
2015 Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato
Artículo ARTICULO 2
2019 Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas
Capítulo 2
2006 Relación entre perímetro y área
Capítulo 2
2018 Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2012 Buenas prácticas en la Universidad de Huelva
Artículo ARTICULO 2
2017 Una clase de matemáticas sobre problemas de aplicación, en una escuela multigrado unitaria. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 2
2000 La formación del profesorado para el aprendizaje de las matemáticas
Artículo ARTICULO 2
1995 La resolución de problemas en matemáticas
Artículo 2
2019 El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas
Capítulo 2
2014 El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática
Capítulo 2
2013 La clasificación de las figuras planas en Primaria
Libro 2
2018 Un estudio de caso para analizar cómo ayudan los profesores en resolución de problemas matemáticos
Artículo 2
2012 Cognições e tipo de comunicação do professor de matemática. Exemplificação de um modelo de análise num episódio dividido
Artículo 1
1999 Madejas... sugerencias sobre la formación del profesorado de Secundaria
Artículo 1
2013 Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales
Artículo ARTICULO 1
2019 El conocimiento especializado del profesor de matemáticas como fruto del cambio
Artículo ARTICULO 1
2008 El análisis de clases de matemáticas en la formación inicial del maestro. Un estudio exploratorio
Capítulo 1
2019 Cómo definen los estudiantes para maestro
Capítulo 1
2022 Análisis de una tarea sobre sucesiones desde el uso de las herramientas y el conocimiento matemático del profesor
Artículo 1
2003 Resolución de problemas
Artículo 1
1996 Un instrumento para evaluar la resolución de problemas
Artículo 1
1998 La resolución de problemas en la enseñanza secundaria
Artículo 1
2009 ¿De qué nos informan los objetivos del profesor sobre su práctica?
Capítulo 1
2015 Estudio personal compartido sobre el conocimiento y desarrollo profesional del profesorado y resolución de problemas
Capítulo 1
2015 El profesor en el marco de los ETM
Capítulo 1
2021 Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor
Artículo 1
2010 Modelo de análisis de interacciones en un contexto colaborativo de desarrollo profesional
Capítulo 1
2005 Proyecto "mete" (mathematics education traditions of Europe)
Capítulo 1
2005 Concepciones del profesor de secundaria sobre la demostración matemática
Capítulo 1
2020 Un acercamiento a la forma en que los estudiantes de primaria formulan problemas
Artículo 1
1997 Un programa de formación de los profesores de Matemáticas desde una aproximación al conocimiento sobre sus creencias
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024