López Esteban, Carmen

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis La formación inicial de Maestros en Aritmética y Álgebra a través de los libros de texto (2011) que ha recibido 7 citas.

Universidad de Salamanca EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P90

Número de publicaciones: 78 (37.2% citado)
Número de citas: 99 (9.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P79 76
Índice h: 5
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 9
2022 9
2021 11
2020 12
2019 3
2018 6
2017 7
2016 2
2015 10
2014 2
2013 5
2012 0
2011 14
2010 0
2009 2
2008 0
2007 0
2006 2
2005 1
2004 2
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 2
2020 1 2
2019 1 2
2018 1 4
2017 1 16
2016 1 4
2015 1 9
2013 0 2
2012 0 2
2011 0 8
2010 0 3
2003 0 10
2002 0 1
2000 2 8
1999 4 23
1998 2 2
1997 1 1
2001 4 0
2004 8 0
2005 5 0
2006 8 0
2007 6 0
2008 6 0
2009 7 0
2014 9 0
2022 6 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
23 Artículo de revista 81
55 Capítulo de libro 11
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1999 Evolución histórica del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y cursos de orientación universitaria (COU)
Artículo 23
2017 Análisis de la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior
Artículo ARTICULO 11
2003 El concepto de continuidad en los manuales españoles de enseñanaza secundaria de la segunda mitad del siglo XX
Artículo ARTICULO 10
2000 Concepciones de los alumnos de bachillerato y curso de orientación universitaria sobre límite funcional y continuidad
Artículo 8
2015 Educación financiera en la infancia
Artículo ARTICULO 5
2017 La formación inicial de profesores en matemáticas y su influencia en la mejora educativa de alumnado con necesidades específicas
Artículo ARTICULO 5
2016 La perspectiva biográfica
Artículo ARTICULO 4
2015 Tecnología móvil y enseñanza de las matemáticas:
Artículo ARTICULO 3
2013 Análisis de contenidos en aritmética y álgebra en manuales de formación de maestros (1839-1971)
Capítulo 2
1998 Funciones
Artículo ARTICULO 2
2010 Innovaciones en la formación en matemáticas y su didáctica de los maestros en el primer tercio del siglo XX
Artículo ARTICULO 2
2015 El proceso de construcción del saber pedagógico en Educación Matemática:
Artículo ARTICULO 1
2018 Ejemplo de "buena práctica" en la enseñanza STEM
Capítulo 1
2020 Old Arithmetic Books: Mathematics in Spain in the First Half of the Sixteenth Century
Artículo 1
2011 Margarita Comas (1892-1973) y su aportación a la educación matemática
Artículo ARTICULO 1
2018 La historia de las matemáticas en libros de texto de matemáticas de los primeros cursos de la ESO
Capítulo 1
2021 Autismo e inclusión social a lo largo de la vida
Capítulo 1
2010 Las TICs y la comprensión matemática
Capítulo 1
2020 Migración, desplazamiento y educación universitaria
Capítulo 1
2018 La metodología context-based approach en STEM
Capítulo 1
2019 El efecto del aprendizaje basado en proyectos propio del BIE
Artículo ARTICULO 1
2012 La descentralización del currículo de matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000
Artículo ARTICULO 1
2012 La especialidad de Matemáticas en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria
Artículo 1
2019 La institucionalización del Análisis Matemático en el siglo XVIII a través de libros históricos y su reflejo en la enseñanza para Educación Secundaria en España a través del análisis de manuales
Capítulo 1
2018 La metodología Context-Based Approach en STEM
Artículo ARTICULO 1
2021 La enseñanza de las matemáticas funcionales en el autismo
Capítulo 1
2002 Una visión integradora acerca del concepto de límite
Artículo ARTICULO 1
1997 Análisis de necesidades de orientación en alumnos universitarios
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024