Teoría del conocimiento, teoría de la enseñanza y desarrollo profesional (las concepciones epistemológicas de los profesores) (1991) Porlán Ariza, Rafael

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario
Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario Vol. 23 Núm. 2 Pág. 95-118 ARTICULO
2020 Educación XX1
Pineda-Alfonso, José A. Duarte Piña, Olga
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Poyato López, Francisco José Pontes Pedrajas, Alfonso
Construcción del significado psicológico del concepto ciencia por parte de grupos universitarios de Pedagogía
Construcción del significado psicológico del concepto ciencia por parte de grupos universitarios de Pedagogía Vol. 18 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Aguilar Correa, Cristián Marín Isamit, Felipe Jacob
Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria
Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria Núm. 0 Pág. 2307-2312 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Tenorio, Natalia Aragón Núñez, Lourdes Oliva Martínez, José María
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 102-120 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio
Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio Núm. 29 Pág. 157-172 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vílchez González, José Miguel Carrillo, Francisco Rodríguez Sabiote, Clemente Jiménez Tejada, María del Pilar
Concepciones epistemológicas y práctica docente
Concepciones epistemológicas y práctica docente Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2015 REDU
Barrón Tirado, Concepción
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 496-513 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís Ramírez, Emilio Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Porlán Ariza, Rafael
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Vol. 30 Núm. 3 Pág. 9-30 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Benarroch Benarroch, Alicia
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial Núm. 67 Pág. 37-49 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Solís Ramírez, Emilio Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa
El cambio didáctico en profesores universitarios de química a través de un programa de actividades basado en la enseñanza por investigación orientada
El cambio didáctico en profesores universitarios de química a través de un programa de actividades basado en la enseñanza por investigación orientada Núm. 22 Pág. 115-154 ARTICULO
2008 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Mosquera, Javier Carlos Furió Más, Carles
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada Vol. 20 Núm. 3 Pág. 401-414
2002 Enseñanza de las ciencias
Pérez Miranda, Royman Gallego Badillo, Rómulo
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488 ARTICULO
2002 Enseñanza de las ciencias
Fernández, I. Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Cachapuz, Antonio Francisco Praia, Joâo Félix
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio Núm. 47 Pág. 33-52
2002 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles Carnicer, J.
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 199-216
2001 Enseñanza de las ciencias
Martín del Pozo, Rosa
El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos
El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos Núm. 45 Pág. 103-111
2001 Investigación en la escuela
Krüger, V. Harres, Joao B. S.
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88
2001 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Núm. 14 Pág. 228-260 ARTICULO
2001 Endoxa
Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Fernández Montoro, Isabel
Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria
Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria Núm. 42 Pág. 89-98
2000 Investigación en la escuela
Wamba Aguado, Ana María García Díaz, José Eduardo Jiménez Pérez, Roque
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias Vol. 18 Núm. 2 Pág. 217-226
2000 Enseñanza de las ciencias
Baena, María Dolores
La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias
La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias Núm. 39 Pág. 17-26
1999 Investigación en la escuela
Harres, João Batista Siqueira Porlán Ariza, Rafael
El profesorado y la reforma educativa en España
El profesorado y la reforma educativa en España Núm. 36 Pág. 49-64
1998 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles Gavidia Catalán, Valentín Gil Pérez, Daniel
Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP)
Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP) Núm. 35 Pág. 87-98
1998 Investigación en la escuela
Solís Ramírez, Emilio
Consideraciones sobre la utilización de técnicas e instrumentos de investigación educativa para la evaluación de unidades didácticas de contenido social
Consideraciones sobre la utilización de técnicas e instrumentos de investigación educativa para la evaluación de unidades didácticas de contenido social Núm. 30 Pág. 87-97
1996 Investigación en la escuela
Travé González, Gabriel
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores Núm. 29 Pág. 23-38 ARTICULO
1996 Investigación en la escuela
Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Porlán Ariza, Rafael Martín Teixé, Gilberto Azcaráte Goded, María del Pilar
Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo
Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo Núm. 27 Pág. 83-94
1995 Investigación en la escuela
Rivero García, Ana García-Pérez, Francisco F.
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico Núm. 23 Pág. 17-32
1994 Investigación en la escuela
Gil Pérez, Daniel
Las concepciones epistemológicas de los profesores
Las concepciones epistemológicas de los profesores Núm. 22 Pág. 67-84
1994 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael
Epistemología, historia de las ciencias y abejas
Epistemología, historia de las ciencias y abejas Núm. 23 Pág. 95-102
1994 Investigación en la escuela
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
Técnica de trabajo con profesores sobre su práctica docente
Técnica de trabajo con profesores sobre su práctica docente Núm. 22 Pág. 91-104
1994 Investigación en la escuela
Fernández Falcón, Teresita Fernández González, José
El diseño y desarrollo de materiales curriculares en un modelo invetigativo
El diseño y desarrollo de materiales curriculares en un modelo invetigativo Núm. 21 Pág. 9-20
1993 Investigación en la escuela
Lledó Becerra, Angel Ignacio Cañal de León, Pedro
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas Núm. 20 Pág. 91-102
1993 Investigación en la escuela
Longhi, Ana Lía de Aranega, C. P.
El cambio de modelo didáctico, un proceso complejo
El cambio de modelo didáctico, un proceso complejo Núm. 18 Pág. 43-68
1992 Investigación en la escuela
Ballenilla García de Gamarra, Fernando
El pensamiento pedagógico de los profesores
El pensamiento pedagógico de los profesores Núm. 17 Pág. 51-74
1992 Investigación en la escuela
Pérez Gómez, Ángel I. Gimeno Sacristán, José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-May-2024