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Estadística lingüística. Modelos para el análisis de textos en el lenguaje de escolares videntes y no videntes

  • Autores: Patricia Sastre Vázquez Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Jorge Mateu Mahiques (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 304
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Ato García (presid.) Árbol académico, María del Pilar Orús Báguena (secret.) Árbol académico, Yolanda Villacampa Esteve (voc.) Árbol académico, Jesús Rosel Remitez (voc.) Árbol académico, Juan Peña Miralles (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis doctoral que aquí se presenta se enmarca en el contexto de la aplicación de técnicas estadísticas para la resolución de determinadas problemáticas en el análisis de textos lingüísticos, En este sentido, en esta tesis se propone el uso de los modelos de análisis de correspondientes, modelos log-lineales y modelos de ecuaciones estructurales para el análisis de textos. Además, se generalizan las clásicas de Zipf o Mandelbrot en términos de las distribuciones de Pearson.

      En la parte de aplicación práctica, se propone la modelización de textos provenientes de escolares videntes y no videntes, para analizar posibles semejanzas y diferencias en dichos lenguajes y proponer líneas de actuación para enfrentarse a necesidades reales.

      Tanto la metodología desarrolla como los resultados prácticos derivados de la misma constituyen una referencia importante en el contexto de la estadística lingüística.


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