Ir al contenido

Documat


Mecanismos de aprendizaje retroactivo con inteligencia artificial

  • Autores: Francisco Javier Fresneda Bustamante
  • Directores de la Tesis: Lorenzo Javier Martín García (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Fernando de Arriaga Gómez (presid.) Árbol académico, Francisco Ballesteros Olmo (secret.) Árbol académico, Santiago Lorente Arenas (voc.) Árbol académico, Luis Manuel Ruiz Virumbrales (voc.) Árbol académico, Jesús García Azorero (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • SE PRESENTA UNA NUEVA DISCIPLINA PEDAGOGICA: EL "APRENDIZAJE GESTIONADO POR ORDENADOR" (A,G.O.) EN LA QUE EL ORDENADOR REPRESENTA EL PAPEL DE TUTOR PERSONALIZADO QUE GESTIONA DE FORMA INDIVIDUALIZADA EL APRENDIZAJE DE MATERIAS CIENTIFICAS COMO LAS MATEMATICAS, FISICA Y QUIMICA.

      BASADO EN SUS PRINCIPIOS SE APORTA UNA REALIZACION PRACTICA: "EL METODO E.T.R.E." CUYO NOMBRE RESPONDE A CADA UNA DE LAS FASES EN QUE SE DIVIDE EL PROCESO (E:

      ENTRENAMIENTO T: TRABAJO - R: REPASO - E: EXAMEN).

      LA DINAMICA IMPUESTA POR EL METODO IMPLICA LA OBTENCION AUTOMATICA DE DIAGRAMAS INFERENCIALES, REGLAS Y META-REGLAS CON LAS QUE FUNDAMENTAR LA ACTUACION DE UN SISTEMA EXPERTO CAPAZ DE AYUDAR Y EMULAR AL PROFESOR-TUTOR HUMANO.

      FINALMENTE SE APORTA UNA SUGERENCIA PARA LA DEFINICION (SIEMPRE ABIERTA) DE APRENDIZAJE :"INTENTO RETROACTIVO DE TRANSFORMACION DE INFORMACION EN CONOCIMIENTO INTERCAMBIANDO ORDEN POR ENERGIA".


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno