Ir al contenido

Documat


La formación inicial de Maestros en Aritmética y Álgebra a través de los libros de texto

  • Autores: Carmen López Esteban Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Modesto Sierra Vázquez (dir. tes.) Árbol académico, José María Hernández Díaz (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Leoncio Vega Gil (presid.) Árbol académico, José Ángel Domínguez Pérez (secret.) Árbol académico, Pedro Luis Moreno Martínez (voc.) Árbol académico, Tomás Ortega del Rincón (voc.) Árbol académico, Encarnación Castro Martínez (voc.) Árbol académico
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: GREDOS
  • Resumen
    • [ES]El objetivo de la tesis es doble. Primero, analizar los libros de texto de Aritmética y Álgebra en la formación inicial de maestros en el periodo de 1839 hasta 1971. El segundo, situarlo en su contexto, la institución formadora de maestros que a lo largo de la historia ha tenido diversas denominaciones: Escuela normal, escuelas de magisterio, escuela universitaria de formación del profesorado de educación general básica, facultad de educación


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno