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El modelo de Van Hiele aplicado a la geometría de los sólidos. Observación de procesos de aprendizaje

  • Autores: Gregoria Guillén Soler Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Ángel Gutiérrez Rodríguez (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Rafael Puig Espinosa (presid.) Árbol académico, Moisés Coriat Benarroch (secret.) Árbol académico, Josep M. Fortuny (voc.) Árbol académico, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier (voc.) Árbol académico, Rosa María Corberan Salvador (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EN ESTE TRABAJO SE DA UNA PROPUESTA PARA LA APLICACION DEL MODELO DE VAN HIELE A LA GEOMETRIA DE LOS SOLIDOS Y SE APORTAN UNAS CONCLUSIONES EXTRAIDAS DE LA OBSERVACION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE, EN EL CAPITULO 1 SE PRESENTA UNA CARACTERIZACION DE LOS NIVELES 1,2 Y 3 DE VAN HIELE PARA LA GEOMETRIA DE LOS SOLIDOS. EN EL CAPITULO 2 SE PROPONE UNA SECUENCIA DE ACTIVIDADES ORGANIZADAS TENIENDO EN CUENTA EL MODELO DE VAN HIELE JUNTO CON COMENTARIOS QUE EXPLICAN LO QUE CONTIENE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS, SUS OBJETIVOS O EL ORDEN EN QUE SE PRESENTAN, Y APORTAN INFORMACION SOBRE PROCESOS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE MAGISTERIO Y DE NIÑOS DE 12 AÑOS. EN EL CAPITULO 3 SE COMENTAN LOS TESTS QUE SE HAN DISEÑADO, QUE SE INCLUYEN EN EL ANEXO 3, PARA EVALUAR EL NIVEL DE RAZONAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES EN LA GEOMETRIA DE LOS SOLIDOS Y SE DELIMITAN MODELOS DE RESPUESTA DE LOS ESTUDIANTES PARA CADA UNO DE LOS ITEMS PROPUESTOS EN LOS TESTS, QUE SE INCLUYEN EN EL ANEXO 4. POR ULTIMO, EN EL CAPITULO 4 SE PRESENTA UN RESUMEN FINAL CON LAS APORTACIONES QUE SE CONTEMPLAN EN ESTE TRABAJO QUE PUEDEN SERVIR PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LA GEOMETRIA DE LOS SOLIDOS Y LAS CONCLUSIONES MAS INTERESANTES QUE SE HAN OBTENIDO DEL TRABAJO REALIZADO.


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