Ir al contenido

Documat


Aportaciones a la interpretación y aplicación del modelo de Van Hiele: la enseñanza de las isometrías del plano. La evaluación del nivel de razonamiento

  • Autores: Adela Jaime Pastor Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Ángel Gutiérrez Rodríguez (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Claudi Alsina Català (presid.) Árbol académico, María del Carmen Batanero Bernabeu (secret.) Árbol académico, Josep M. Fortuny (voc.) Árbol académico, Michael Shaughnessy (voc.) Árbol académico, Matías Camacho Machín (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EN LAS ULTIMAS DECADAS HA COBRADO VIGOR EL MODELO DE RAZONAMIENTO Y APRENDIZAJE EN GEOMETRIA DE VAN HIELE, LAS APORTACIONES AL MODELO EN EL TRABAJO DE ESTA TESIS SE CENTRAN EN: DISEÑO CURRICULAR, FORMA DE RAZONAMIENTO Y EVALUACION.

      DISEÑO CURRICULAR: SE PRESENTA UNA UNIDAD DE ENSEÑANZA SOBRE LAS ISOMETRIAS DEL PLANO, ELABORADA DE ACUERDO CON LOS NIVELES DE RAZONAMIENTO Y LAS FASES DE APRENDIZAJE PROPUESTOS EN EL MODELO DE VAN HIELE.

      FORMA DE RAZONAR EN GEOMETRIA: SE PROPONE UNA VISION MAS AMPLIA Y COMPLETA QUE LA CONTEMPLADA ORIGINALMENTE EN EL MODELO. ES LO QUE SE DESIGNA "GRADO DE ADQUISICION" DE CADA UNO DE LOS NIVELES DE RAZONAMIENTO.

      EVALUACION DEL RAZONAMIENTO: SE PROPONE UN METODO QUE ANALIZA LAS RESPUESTAS EN FUNCION DE UNOS "TIPOS", DEFINIDOS EN ESTE TRABAJO, QUE TIENEN EN CUENTA EL NIVEL DE RAZONAMIENTO Y LA PRECISION MATEMATICA.

      TAMBIEN SE INCLUYE UNA APORTACION EN EL DISEÑO DE ITEMS ESCRITOS, POR LA QUE SE INCREMENTA LA INFORMACION OBTENIDA, APROXIMANDOLA A LA CONSEGUIDA EN ENTREVISTAS.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno