Ir al contenido

Documat


Un laboratorio de prácticas docentes para la formación de profesores de matemáticas

  • Autores: María Rocío Malagón Patiño
  • Directores de la Tesis: Bruno D'Amore (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ( Colombia ) en 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A laboratory of teaching practices for the training of mathematics teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las prácticas docentes de los profesores de matemáticas han sido objeto de particular interés en las últimas décadas para la comunidad nacional e internacional de investigadores en el campo, dado el consenso alrededor de su influencia en el análisis de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes. En qué consisten estas prácticas, qué factores inciden en ellas, pero fundamentalmente cómo llegar a que los profesores reflexionen sobre ellas y logren convertirlas en objeto de estudio, son cuestiones aún abiertas a partir de las cuales se han generado estudios y debates nacionales e internacionales.

    • English

      The teaching practices of mathematic teachers have been the subject of particular interest in the last decades for the national and international community of researchers in the field, given the consensus around its influence in the analysis of learning achievements by students. What do these practices consist in?, what factor haves affected them?, moreover, how to get teachers to reflect on them and turn them into objects of study? These are still open questions from which studies have been generated in national and international debates.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno