Ir al contenido

Documat


Diseño de tareas para la evaluación de la Competencia Matemática escolar. Una experiencia con profesores de Costa Rica

  • Autores: José Romilio Loría Fernández
  • Directores de la Tesis: José Luis Lupiáñez Gómez (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2021
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 403
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Isidoro Segovia Alex (presid.) Árbol académico, Juan Francisco Ruiz Hidalgo (secret.) Árbol académico, Ana Gabriela Valverde Soto (voc.) Árbol académico, Miguel Evelio Picado Alfaro (voc.) Árbol académico, Josefa Perdomo Díaz (voc.) Árbol académico
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • El marco de la reciente reforma curricular en matemáticas en Costa Rica propone la aplicación de un modelo de currículo que persigue el logro y el fortalecimiento de una serie de habilidades y capacidades cognoscitivas para conducir el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes. En este trabajo analizaremos la competencia profesional de profesores de matemáticas de Educación Secundaria para promover ese aprendizaje funcional en el aula, después de desarrollar con ellos una propuesta formativa con base en esa reforma. Para ello, fundamentamos y diseñamos un programa de formación para profesores en ejercicio y elaboramos un protocolo de observación de prácticas de enseñanza para evaluar el impacto de esa formación en esa competencia profesional de los docentes.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno