Ir al contenido

Documat


Estudio pedagógico de la enseñanza virtual de la geometría, desde un enfoque socio-constructivista

  • Autores: Sandra de Souza Melo
  • Directores de la Tesis: Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.) Árbol académico, Ricardo López Fernández (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Joaquín García Carrasco (presid.) Árbol académico, María Cruz Sánchez Gómez (secret.) Árbol académico, Miquel Martínez Martín (voc.) Árbol académico, José Del Río Sánchez (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objeto de este estudio es analizar un contexto de enseñanza virtual de geometría descriptiva desde un enfoque socio-constructivista apoyado por un recurso hipermediático, centrándose en el desarrollo de los niveles del pensamiento geométrico y en la superación de los errores inherentes a la enseñanza, Desde el punto de vista del entorno docente, la geometría ha sufrido una constante pérdida de horas lectivas y ha requerido por parte del profesorado grandes esfuerzos de adaptación a las nuevas circunstancias. Las nuevas directrices de formación de maestros exigen de los futuros profesionales la familiaridad con la investigación, con el trabajo en equipo, entre otras. Las metodologías de aprendizaje por descubrimiento y de aprendizaje colaborativo, posibilitan a los estudiantes una experiencia que fomenta estos dos aspectos mencionados y por tanto concretan dichas exigencias de formación


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno