Esta Tesis defiende la factibilidad de producir aplicaciones mediante el procesamiento automático de su documentación, abriendo, de este modo, el camino hacia lo que se denomina un paradigma documental de construcción de aplicaciones. El desarrollo de una aplicación, según este paradigma, comienza describiendo sus aspectos más relevantes mediante uno o varios documentos. Seguidamente, dichos documentos se marcan mediante un lenguaje de marcado descriptivo específico que depende del dominio y de la funcionalidad de la aplicación. La aplicación en sí se produce procesando su documentación con un procesador adecuado para el lenguaje utilizado en el marcado de la misma.
El desarrollo de esta Tesis se lleva a cabo en cinco etapas:
* CONTEXTUALIZACIÓN DE LA TESIS Para ello se revisan los aspectos más relevantes de los lenguajes de marcado descriptivo, de sus procesadores, así como de la aproximación al desarrollo de software basada en lenguajes específicos del dominio. El papel de los lenguajes de marcado descriptivo en esta Tesis es el de explicitar la estructura lógica de la documentación de las aplicaciones. De esta forma, los procesadores para dichos lenguajes permiten producir la documentación de las aplicaciones.
De esta forma, los procesadores para dichos lenguajes permiten producir las aplicaciones a partir de dicha documentación. Por último, los aspectos relativos a la aproximación basada en lenguajes específicos sientan la base para la formulación y operacionalización de los lenguajes de marcado utilizados en cada dominio de aplicación.
* FORUMULACIÓN DE LA APROXIMACIÓN ADDS La aproximación ADDS (Aproximación Documental al Desarrollo de Software) es una realización pragmática del paradigma documental, según la cuál los lenguajes utilizados para marcar los documentos de las aplicaciones evolucionan conforme a las necesidades, tanto de los expertos que proporcionan dichos documentos, como de
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados