Ir al contenido

Documat


El modelo flipped learning aplicado a la materia de música en el cuarto curso de educación secundaria obligatoria: una investigación-acción para la mejora de la práctica docente y del rendimiento académico del alumnado

  • Autores: Antonio Jesús Calvillo Castro
  • Directores de la Tesis: Andrea Giráldez Hayes (codir. tes.) Árbol académico, Alfonso Gutiérrez Martín (codir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Enrique Muñoz Rubio (presid.) Árbol académico, José María Marbán Prieto (secret.) Árbol académico, Oswaldo Lorenzo Quiles (voc.) Árbol académico, Luis Torrego Egido (voc.) Árbol académico, Fernando Trujillo Sáez (voc.) Árbol académico
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: UVADOC
  • Resumen
    • El presente trabajo es un estudio bajo la metodología de la investigación-acción cuyo eje fundamental es la implantación del modelo metodológico llamado Flipped Learning (FL) en la materia de música en el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria y las mejoras que puede llegar a producir con respecto a la práctica docente en general y del rendimiento académico del alumnado en particular.

      Se establecen como bases del estudio, la actitud, motivación e interés del alumnado hacia la materia de música y hacia su propio aprendizaje; las ayudas que se prestan entre iguales y la posible personalización e individualización de las ayudas por parte del profesorado; la implicación de las familias en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje; la autonomía e iniciativa personal del alumnado; la mejora de la práctica musical (instrumental y vocal) del alumnado y el rendimiento académico del alumnado den general.

      Además, se abordan temas como la satisfacción de todos los agentes que intervienen en el proceso, el cambio de rol que se produce dentro del aula, los medios didácticos empleados, su idoneidad, su duración, su naturaleza y el propio modelo FL para conocer su efectividad.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno