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Resumen de Mugarri: entorno multisistémico para el acceso al conocimiento lingüístico de estudiantes de segunda lengua

Montse Maritxalar Anglada Árbol académico

  • El trabajo realizado ha tenido un doble objetivo: teórico y práctico, Definimos el objetivo teórico como sigue:

    Representación del conocimiento que el alumno va adquiriendo a lo largo del proceso de aprendizaje de la segunda lengua. Dicha representaciónse elabora con la ayuda de un psicolingüistica y tomando como base los textos escritos por el alumno en la segunda lengua. A este conocimiento los denominamos interlengua.

    El objetivo práctico se subdivide en dos:

    - Apoyar al profesor en el seguimiento del historial del proceso de aprendizaje de sus alumnos, así como el diagnósitco de posibles desvíos y subsanación de los mismos.

    - Ayudar al alumno a la adquisición de nuevos conocimientos de la segunda lengua.

    Por tanto, tres agentes humanos intercatúan en el entorno MUGARRI que hemos diseñado: el psicolingüistica, el profesor y el alumno. Se ha desarrollado un sistema informático para cada uno de ellos:

    HITES: Sistema para la modelización de estructuras de la interlengua.

    IRAKAZI: Sistema de apoyo para analizar el diagnóstico del proceso de aprendizaje del alumno.

    IDAZKIDE: Sistema de apoyo para el aprendizaje de segundas lenguas.


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