Ir al contenido

Documat


Mugarri: entorno multisistémico para el acceso al conocimiento lingüístico de estudiantes de segunda lengua

  • Autores: Montse Maritxalar Anglada Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Arantza Díaz de Ilarraza Sánchez (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jon Patrick (presid.) Árbol académico, Iñaki Alegría Loinaz (secret.) Árbol académico, Feli Etxeberria Sagastume (voc.) Árbol académico, Guy Gouarderes (voc.) Árbol académico, María Isabel Fernández de Castro (voc.) Árbol académico
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: ADDI
  • Resumen
    • El trabajo realizado ha tenido un doble objetivo: teórico y práctico, Definimos el objetivo teórico como sigue:

      Representación del conocimiento que el alumno va adquiriendo a lo largo del proceso de aprendizaje de la segunda lengua. Dicha representaciónse elabora con la ayuda de un psicolingüistica y tomando como base los textos escritos por el alumno en la segunda lengua. A este conocimiento los denominamos interlengua.

      El objetivo práctico se subdivide en dos:

      - Apoyar al profesor en el seguimiento del historial del proceso de aprendizaje de sus alumnos, así como el diagnósitco de posibles desvíos y subsanación de los mismos.

      - Ayudar al alumno a la adquisición de nuevos conocimientos de la segunda lengua.

      Por tanto, tres agentes humanos intercatúan en el entorno MUGARRI que hemos diseñado: el psicolingüistica, el profesor y el alumno. Se ha desarrollado un sistema informático para cada uno de ellos:

      HITES: Sistema para la modelización de estructuras de la interlengua.

      IRAKAZI: Sistema de apoyo para analizar el diagnóstico del proceso de aprendizaje del alumno.

      IDAZKIDE: Sistema de apoyo para el aprendizaje de segundas lenguas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno