En 1971, Scheifele obtuvo un refinamiento del método de series de Taylor para la integración numérica de osciladores pertubados, El buen comportamiento presentado por tal método tenía sin embargo serias limitaciones debido a la complejidad de los cálculos previos requeridos. Este problema fue resuelto por Martín y Ferrándiz mediante la conversión en fórmulas multipaso.
En esta memoria se han extendido los trabajos de Scheifele a ecuaciones de cualquier orden, y se han estimado el error cometido.
Posteriormente se han construido unas fórmulas multipaso (denotadas como LM) que extienden a las de Martín y Ferrándiz, se han calculado las funciones generatrices y se ha especificado con detalle la implementación del par predictor-corrector. Además se ha dotado al código LM de una estructura que admite paso y orden variable y se ha dado una prueba explícita de su convergencia.
El buen comportamiento del método LM ha sido comprobado con la aplicación a problemas test y a otros como el del Satélite Artificial.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados