Ir al contenido

Documat


III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM»

Imagen de portada del libro III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM»

Información General

Listado de artículos

    • Finanzas entre todos: investigación cuasi-experimental sobre metodologías activas en el ámbito de las finanzas y las finanzas sostenibles

      Nuria Elena Gómez Gómez, Pilar Grau Carles Árbol académico, Elena Márquez, Ana R. Martínez Martínez, Alfonso Palacio Vera, Alicia Pérez, Inés Pérez-Soba Aguilar, Rosa Santero Sánchez Árbol académico, Estrella Trincado Aznar

      págs. 11-24

      Artículo
    • Uso de Instagram como herramienta de aprendizaje en las materias artísticas del Grado de Periodismo

      Violeta Izquierdo Expósito

      págs. 25-32

      Artículo
    • Inteligencia artificial generativa como recurso en los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación superior

      José Ignacio Pichardo Galán, Oriol Borrás Gené, Pablo Santoro Domingo, Laura Martínez Álvaro, David Carabantes Alarcón

      págs. 33-46

      Artículo
    • Experiencia innovadora en aula: el uso combinado de TICs para dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje en educación superior

      Miryam Rodríguez Monter

      págs. 47-58

      Artículo
    • Aprendizaje e interacción académica en Gestión de Medios a través de Wooclap

      María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares, Manuel Fernández Sande, Concha Pérez Curiel

      págs. 59-68

      Artículo
    • Creación de una comunidad de aprendizaje para el desarrollo de una estructura de mentorizaje vertical y generación de contenidos digitales para la formación en competencias de investigación y mejora de la empleabilidad

      Ricardo Llorente, Eva M. Marco López, Alberto Lázaro, Beatriz Martín Sánchez, Diego San Felipe Riba, Blanca Jiménez Prieto, Miguel A. Martínez López, Sara Rubio Casado, Meritxell López Gallardo

      págs. 69-82

      Artículo
    • págs. 83-92

      Artículo
    • Aplicación de sistemas sin servidorde encriptación basados en ultracolor en el ámbito docente

      Sara Ignacio Cerrato, David Pacios Izquierdo, José Miguel Ezquerro Rodríguez, José Luis Vázquez Poletti Árbol académico, Clemente Cesarano, Nikolaos Schetakis, Konstantinos Stavrakakis, Alessio Di Iorio, Estefanía Avilés Mariño

      págs. 93-100

      Artículo
    • Gamificación en farmacología: Escape room virtual

      Luis A. Olivos Oré, Mª Victoria Barahona Gomariz, Antonio Rodríguez Artalejo, Manuel Ignacio de San Andrés Larrea, José Julio de Lucas Burneo, Juan Antonio Gilabert Santos, Rosa Gómez Villafuertes, Felipe Ortega, Esmerilda García Delicado, Raquel Pérez Sen, Sebastián Sánchez Fortún Rodríguez, Ana d´ Ors de Blas, Eva de Lago Femia, Isabel Lastres Becker, Sonia Santander Ballestín, María José Luesma Bartolomé, Alberto García Barrios, Pablo Morón Elorza, Celia Llorente Sáez, Julia Serrano, Ana Sánchez Fortún, Ada Quintero Pérez, Marta Arias Mosquera, Inés Belloso Melcon, Oiane Liceras de Bernardo, Marina Arribas Blázquez

      págs. 101-114

      Artículo
    • Integración de TIC en una experiencia de aprendizaje invertido (Flipped-Classroom) en la Enseñanza Teórica

      Nieves Martín Alguacil, R. Mota Blanco, Luis Javier Avedillo Cea

      págs. 115-128

      Artículo
    • «Esto va de Micro»: el pódcast de microbiología de los estudiantes del a Universidad Complutense

      Jessica Gil Serna, Lucía Arregui García-Rovés, María José Valderrama Conde Árbol académico, Miriam Domenech Lucas, Richard A.J. Williams, Covadonga Vázquez Estévez, Belén Patiño Alvarez, Mercedes Martín Cereceda, Blanca Pérez Uz, Tania Ayllón Santiago

      págs. 129-142

      Artículo
    • Utilización del ChatGPT como herramienta didáctica en la enseñanza invertida en Ciencias de la Salud

      Nieves Martín Alguacil, Luis Javier Avedillo, R. Mota Blanco, Miguel Gallego Agúndez

      págs. 143-156

      Artículo
    • Ingeniería Genética en H5P: promoviendo la participación del alumnado a través de la ludificación

      Antonio Sánchez Torralba, Cristina Blázquez Ortiz, Olga Cañadas Benito, Belen García-Fojeda García-Valdecasas, Flor Govinda Guevara Acosta, María Teresa López Conejo, M. Mar Lorente Pérez, Jorge Mario Mateo Mendoza, Laura Nogues Vera, María Regina Ranz Valdecasa, S. Rayego Mateos, Marta Ruiz Ortega, Teresa Sánchez Velasco, Guillermo Velasco Díez, J.M. Navarro Llorens

      págs. 157-168

      Artículo
    • El uso de las TIC como aliado para el aprendizaje activo en Histología

      Apolonia Novillo Villajos, Eva Jiménez, Pilar Zuluaga, Laura Gadea, Niaz Pandamouz, Catalina Escribano Martínez, Rosa Sacedon Ayuso, Ismael Buño

      págs. 169-180

      Artículo
    • Creación de contenido digital para un aprendizaje autónomo eficaz

      Mónica Cicuendez Maroto, Jesús Luis de Pablos Lagartos, Daniel Lozano Borregón, Ana García, Isabel Izquierdo Barba, Blanca González, Montserrat Colilla Nieto, María Victoria Cabañas Criado, Sandra Sanchez Salcedo

      págs. 181-188

      Artículo
    • Inteligencia artificial generativa y aprendizaje colaborativo en la educación universitaria: Fisiopatología Vegetal (Máster en Biología Vegetal Aplicada-UCM)

      Aranzazu Gómez Garay, Beatriz Pintos López, Elena Pérez-Urría Carril, José María Hernández de Miguel

      págs. 189-200

      Artículo
    • Effective Learning Strategie (ELS): una forma de maximizar la asimilación de los contenidos y la obtención de resultados durante el seminario online

      Luis Iván Mayor Silva, María José González Sanavia, Óliver Martín Martín, Carmen Martínez Rincón, Alfonso Meneses Monroy Árbol académico, Samir Mohamedi Abdelkader, Guillermo Moreno Muñoz, Elena Orgaz Rivas, Ana Belén Rivas Paterna, Emilio Vargas Castrillón Árbol académico, Enrique Pacheco del Cerro Árbol académico

      págs. 201-210

      Artículo
    • Introducción de temas avanzados de tratamiento de datos en los laboratorios informáticos dela asignatura de primer curso«Laboratorio de Física»

      Daniel Sánchez Parcerisa

      págs. 211-214

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno