, Nicolás Marín Ruiz (coord.)
, José Manuel Poyatos Capilla (coord.) 
Can ChatGPT and other AI tools help in teaching tasks?
M. Dolores Ruiz, Karel Gutiérrez Batista, Carlos Jesús Fernández Basso, Roberto Morcillo Jiménez, Andrea Morales Garzón, Salvador López Joya, Juan Paños Basterra, Bartolomé Ortiz Viso, José Ángel Díaz García
págs. 13-20
Artificial Intelligence and Personal Knowledge Management tools for teaching
Roberto Morcillo Jiménez, Karel Gutiérrez Batista, Andrea Morales Garzón, Salvador López Joya, Juan Paños Basterra, Bartolomé Ortiz Viso, M. Dolores Ruiz, José Ángel Díaz García, Carlos Jesús Fernández Basso
págs. 21-28
The influence of ChatGPT on the artificial intelligence teaching: Am ethical and correct use
José Ángel Díaz García, Bartolomé Ortiz Viso, M. Dolores Ruiz, Andrea Morales Garzón, Roberto Morcillo Jiménez, Juan Paños Basterra, Salvador López Joya, Carlos Jesús Fernández Basso, Karel Gutiérrez Batista
págs. 29-34
La investigación transversal entre disciplinas técnicas y humanidades. Diagnóstico de bienes patrimoniales en la Educación Superior
Julia García González, María Lourdes Gutiérrez Carrillo
págs. 35-42
María José Martínez Echevarría
, Eulalia Jadraque Gago
, María Isabel Rodríguez Rojas
págs. 43-50
Aprendizaje experiencial como herramienta para fomentar la concienciación ambiental de los estudiantes universitarios
Luz Marina Ruiz Hernández
, Montserrat Zamorano Toro
, Jaime Martín Pascual
págs. 51-58
Pedro Manuel Martinez Jimenez, Gustavo Rivas Gervilla, María Belén Prados Suárez, Carlos Molina Fernández
, José Manuel Soto Hidalgo
, María Martínez Rojas 
págs. 59-66
The NextGEng Project: First Steps of an Internacional Co-Teaching Experience
Rubén Dorado Vicente
, Ciprian Rad, Silvia Satorres Martínez, José Ignacio Jiménez González
, Diego Manuel Martínez Gila, Anneli Kakko, Petri Luosma, Ciprian Lapusan
págs. 67-72
Impacto del uso de actividades de aprendizaje autónomo en las tasas de éxito y abandono de una asignatura de turbomáquinas hidráulicas
Eduardo Durán, José Manuel López, Paloma Gutiérrez Castillo, Carlos del Pino
págs. 73-78
Implementaciones técnicas de Gamificación en la práctica docente en asignaturas de Ciencias e Ingenieria
Francisco David Carmona López, Verónica Ayllón Cases, María del Mar Muñío Martínez, Carlos Blanco Benítez, Jose Juan Castro Torres
, Margarita Rivera Sánchez, Ana María Andrea Ionescu, Mª Pilar Sánchez Medina, María Isabel Rodríguez Lara, María Jesús Álvarez Cubero
, Marta Cuadros Celorrio
, Pilar Muñoz Fernandez, Rosa Montes Lorenzo, Lara Bossini Castillo
págs. 79-86
La oportunidad de relacionar la investigación con la docencia
Verónica Díaz, José Manuel Poyatos Capilla
, Mª del Mar Muñío, Laura Antiñolo Bermúdez
págs. 87-90
El Equipo Docente Multidisciplinar de la ETSICCP como herramienta para la mejora continua de las enseñanzas universitarias
págs. 91-96
Implantación de sistema para el seguimiento y tutorización de TFG/TFM en la ETSICCP
Jesús Mataix Sanjuán, Jaime Martín Pascual, Carlos León Robles
págs. 97-104
Experiencia en la evaluación continua en los trabajos de fin de grado en ingenierías
Miguel Sol Sánchez, María Esther Puertas García, Begoña Moreno Escobar 
págs. 105-110
Autoaprendizaje y accesibilidad para la enseñanza de la Estadística mediante un entorno virtual
Jorge Luis Rueda Sánchez, María del Mar Rueda García
, Beatriz Cobo
págs. 111-116
Proyecto docente para la inclusión de la divulgación científica en el proceso enseñanza-aprendizaje en ingeniería estructural
Esther Puertas, Rafael Gallego, José Antonio Agudelo, Rafael Bravo, Fernando Ávila
págs. 117-124
Estrategia de Internacionalización en la E.T.S.I.C.C.P de la Universidad de Granada
María Isabel Rodríguez Rojas, Mónica López Alonso
, Jaime Martín Pascual, María José Martínez Echevarría
, Lucía Comino
págs. 125-132
Impacto de la evaluación contrinua stricto sensu durante las clases invertidas
págs. 133-140
Enseñanza y mejoras en el aprendizaje integral de sistemas de procesamiento digital
Rosa M. García, José A. Gázquez, Francisco Segura, Manuel Fernández, Francisco Portillo, Nuria Novas Castellano
págs. 143-150
Intensificación en el desarrollo de competencias en la asigntura de Tratamiento y Tecnología de Agua del Grado en Ciencias Ambientales a través del análisis de diagramas de flujo mediante estrategias de trabajo colaborativo
Juan Carlos Leyva Díaz, José Manuel Poyatos Capilla
, Miguel Ángel Gómez Nieto, Francisco Javier García Martínez, Cristina Postigo Rebollo
págs. 151-158
Herramientas didácticas en 3D como estrategia de aprendizaje en Ingeniería
Mª Auxiliadora Barbudo, Antonio López Uceda, Adela P. Galvín
págs. 159-166
Animaciones en 3D como herramienta didáctica en procesos constructivos
Mª Auxiliadora Barbudo, Adela P. Galvín, Martín López, Antonio López Uceda, Manuel G. Beltrán
págs. 167-174
Prácticas curriculares en túneles de viento: aplicación a problemas de aerodinámica
Manuel Lorite Díez, Cecilia Estepa Cantero, Antonio José Bárcenas Luque, Eduardo Durán Venegas
págs. 175-180
Qué influye en el índice de suspensos en las asignaturas de Hormigón armado y Estructura metálica del grado de Ingeniería Civil
págs. 181-186
Integración de alumnos con necesidades especiales de aprendizaje en carreras técnicas. Experiencia en la Universidad de Granada
Luisa Hernández, Juan Carlos Olmo García
págs. 187-192
El método de enseñanza de la Geometría Descriptiva en los nuevos modelos y planes universitarios: análisis y propuestas
Juan Carlos Gómez Vargas
págs. 193-198
Incorporación de competencia transversales en el Grado en Ingeniería Civil por la Universidad de Granada. Una oportunidad para mejorar la empleabilidad
Jaime Martín Pascual, Mónica López Alonso
, Jesús Mataix Sanjuán
págs. 199-206
Empowering Scholars with AI: Enhancing Systematic Literature Exploration for Novel Scholars
Bartolomé Ortiz Viso, Karel Gutiérrez Batista, Carlos Fernández Basso, Roberto Morcillo Jiménez, Andrea Morales Garzón, Salvador López Joya, Juan Paños Basterra, José Ángel Díaz García, Mª Dolores Ruiz Carmona
págs. 207-212
Aprendizaje práctico de ciencia y tecnología de los materiales a través del estudio de proyectos reales de construcción
Miguel Sol Sánchez, Ana Jiménez del Barco Carrion, Mónica López Alonso
, María José Martínez Echevarría 
págs. 213-218
Aula invertida con apoyo de laboratorio en Electrónica Básica: opiniones tras la implementación en la Universidad de Granada
Francisco Portillo, José A. Gázquez, Francisco Segura, Manuel Fernández Ros
, Nuria N. Novas, Rosa M. Garcia
págs. 219-226
¿Turno de mañana o de tarde? Una evaluación empírica
Alessio Gaggero, Sandra González Gallardo, María del Pilar Fernández Sánchez
págs. 227-232
Métodos de evaluación en el grado de Ingeniería Civil de la Universidad de Granada
Jesús Garrido Manrique, Rafael Muñoz Beltrán, Eulalia Jadraque Gago
, Juan José Granados Romera
págs. 233-239
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados