, Enrique Hernández (coord.), Pedro Arrojo Agudo (coord.), Belén Ramos Alcalde (coord.)PRÓLOG0
Pedro González Trevijano
págs. 1-2
PRESENTACIÓN
Fernando Moreno
págs. 3-4
Capítulo 1. Previsiones para España según los últimos estudios de cambio climático
Luis M. Garrote de Marcos
, Beatriz de Lama Pedrosa, Francisco Martín
págs. 5-16
Capítulo 2. Estrategias y medidas adoptadas en España para cumplir con Kioto
Arturo Gonzalo
págs. 17-30
Capítulo 3. Estrategias de sequía en perspectivas de cambio climático
Pedro Arrojo Agudo
págs. 31-52
Capítulo 4. Inundaciones y cambio climático
Marta González
págs. 53-66
Capítulo 5. La lucha contra el cambio climático. Percepción del problema y propuesta de acciones desde las organizaciones ecologistas
María del Mar Asunción Higueras, Raquel Montón
págs. 67-84
Capítulo 6. El acceso al agua en los países empobrecidos. El problema del agua de Etiopía.
María Hidalgo
págs. 85-94
Capítulo 7. Cambio climático, agua, empleo y desarrollo sostenible
Angel Muñoa
págs. 95-104
Capítulo 8. Cambio climático y hábitos de consumo
Belén Ramos
págs. 105-120
Capítulo 9. Mediación en los conflictos generados por el cambio climático
Víctor Viñuales Edo
págs. 121-128
Capítulo 10. La gestión del agua en circunstancias extremas. Sequías en el medio rural
José Roldán
págs. 129-146
Capítulo 11. Estrategias en la gestión de abastecimiento urbano ante el cambio climático
Francisco Cubillo
págs. 147-168
Capítulo 12. Protocolos de actuación de sequías
Enrique Hernández
págs. 169-184
Capítulo 13. Mercados intervenidos y Centros de intercambio
Abel La Calle Marcos
págs. 185-206
Capítulo 14. Planes de gestión eficiente de la demanda del agua
Manuel Antonio del Castañedo
págs. 207-224
Capítulo 15. Parámetros de gestión objetiva en situaciones extremas: el método Aquaindex
Regino Criado Herrero
, Elena Peribáñez Blasco, Miguel Romance del Río 
págs. 225-242
Capítulo 16. Cambio climático, aguas subterráneas y ecosistemas
Juan Antonio López
págs. 243-268
Capítulo 17. Agua y energía: fuentes sostenibles/renovables
Mariano Sanz
págs. 269-284
Capítulo 18. El agua y la producción de biocombustibles
Jesús Fernández
págs. 285-306
Capítulo 19. La importancia de la comunicación como una herramienta de información, sensibilización y gestión de crisis. Aspectos generales: la sequía como noticia
Luis Guijarro
págs. 307-320
Capítulo 20. La comunicación como herramienta clave en la estrategia de una empresa de gestión del agua
Juan Pablo Merino
págs. 321-339
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados