El libro pretende ayudar al profesorado de Educación Infantil (EI) a planificar actividades de aprendizaje matemático funcionales, mostrando cómo crear en el aula la necesidad de saber, de buscar, de mirar y de trabajar, en este caso, desde los relatos. Y se hace desde el ámbito de la Teoría de las Situaciones Didácticas, formulada por Guy Brousseau (1998), que proporciona un marco para la actividad del profesorado y permite planificar una evolución adecuada y coherente de las actividades de aprendizaje diseñadas.
Con esa intención de utilidad para el profesorado, se presentan ejemplos de análisis del contenido matemático de los relatos, así como de actividades que han sido implementadas en aulas de EI y que se han utilizado en la formación matemático-didáctica del profesorado de EI en la Universidad de Murcia. También se han incluido anexos que recogen poemas e imágenes (dibujos, escenarios, viñetas) que se pueden utilizar para actividades relacionadas con cuentos, poemas y canciones.
págs. 1-40
págs. 41-108
págs. 109-128
págs. 129-163
págs. 164-202
págs. 203-231
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados