Aportaciones histórico-jurídicas sobre la figura del docente en la segunda enseñanza del siglo XIX: de la Constitución española de 1812 a la Ley Moyana de 185 7
José Enrique Anguita Osuna
págs. 11-36
La formación docente en el siglo xx: de las experiencias institucionistas a la Ley General de Educación 1970
Esther Ruiz Simón
págs. 37-56
La formación del profesorado de la educación media en la España del siglo XXI. Cualificación cuantitativa y cualitativa
Almudena Santaella Vallejo
págs. 57-76
Los sentidos docentes en la formación inicial: reflexiones en el marco de la asignatura de observación y práctica docente
Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Ezequiel Gómez Caríde
págs. 77-94
Autorregulación del aprendizaje y estrés académico en estudiantes de posgrado de una universidad privada en México
Javier Fernández de Castro de León, María Teresa Herrera Hernández
págs. 95-112
A indissociável inter-relacao entre aprendizagem, cnsino e avaliasao .na formacao de formadores: o papel da devolutiva compartilhada
Lilian Maria Ghiuro Passarelli
págs. 113-140
Matemáticas, ftipped classroom e inteligencias múltiples en las aulas de los Grados de Educación
Cristina Chavarría Pérez
págs. 141-162
Propuesta de un instrumento para la evaluación de las actitudes frente a la enseñanza STEM en futuros maestros
Rocío Guede Cid
págs. 163-188
Influencia del perfil de acceso en el desarrollo académico de los estudiantes de los Grados en Educación Primaria de la URJC
Pablo Melón Jiménez , Jesús Maria Arsuaga Ferreras, Arcadio Sotto
págs. 189-210
Comunidad virtual de aprendizaje sobre problemáticas ambientales emergentes
María Esther Urrutia Aguilar, Vivían Aurelia Minaard, Claudia Lilia Minnaard, María Cecilia Rabino, Marta Comoglio
págs. 211-228
El profesor ante su auditorio: el papel de la Oratoria en el proceso de aprendizaje en la actualidad
Laura Arroyo Martínez
págs. 229-248
págs. 249-274
Una propuesta de método didáctico: La "recepción clásica" y el diálogo entre antiguos y modernos
Javier Espino Martín
págs. 275-302
Apuntes para la didáctica de contenidos históricos en la Educación Superior
Susana Hernández Plá
págs. 303-322
Professores para o século XXI: linguagem, tecnología e formacao humanística em interface
Sueli Cristina Marquesi
págs. 323-344
Las dinámicas procesuales de ensamblaje y construcción: lecturas desde la enseñanza de Historia del arte
Sergio Román Aliste
págs. 345-362
A relevancia do referente na construcao do ponto de vista do locutor enunciador primeiro em generas discursivos académicos
Maria das Graças Soares Rodrigues
pág. 363
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados