Ir al contenido

Documat


Congreso de Mentoría en Universidades Españolas (CoMUE): Libro de actas

Imagen de portada del libro Congreso de Mentoría en Universidades Españolas (CoMUE)

Información General

Listado de artículos

    • Ponencias

      • El valor de la orientación

        Diego Carmona Fernández, Miguel Aurelio Alonso García

        págs. 17-25

        Artículo
      • Mentoring moderno, transferencia de conocimiento adaptada al entorno

        Pedro Ángel Corraliza Zamorano

        págs. 27-33

        Artículo
    • Comunicaciones

      • págs. 37-44

        Artículo
      • ¿Calidad en la mentoría? La expresión que le da valor

        Diego Carmona Fernández, Diego Rodríguez Méndez, José Luis Canito Lobo Árbol académico, Juan Pablo Carrasco Amador Árbol académico, Miguel Aurelio Alonso García

        págs. 45-53

        Artículo
      • Metodología de mentoría para profesores noveles: Escuela de Ingenierías Industriales, Badajoz

        Juan Pablo Carrasco Amador Árbol académico, José Luis Canito Lobo Árbol académico, Antonio Macías García Árbol académico, Diego Carmona Fernández

        págs. 55-62

        Artículo
      • La necesidad del mentor universitario para despertar y acompañar en los alumnos el sentido de vocación y misión para su vida profesional

        Patricia Castaño Muñoz, Cecilia Castañera Ribé, Maleny Medina, María Fernanda Gambarini Duarte

        págs. 63-66

        Artículo
      • págs. 67-74

        Artículo
      • págs. 75-79

        Artículo
      • Cómo organizar un plan de mentorías académicas exitoso y no fallar en el intento

        Marta Domínguez Escribano, Manuel Mora Márquez, Sebastián Rubio García

        págs. 81-89

        Artículo
      • Análisis de la problemática asociada a la asistencia a las sesiones de mentoría de tarde

        Christian Domínguez Labajo, Marina Fernández Delgado, Ana Tejero González Árbol académico, María Angeles Pérez Rueda

        págs. 91-97

        Artículo
      • Síntesis gráfica del concepto “mentoría”: diseño de identidad visual para el Proyecto Mentor de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid

        Nieves Fernández Villalobos, Sagrario Fernández Raga, Sara Pérez Barreiro, Iván Rincón Borrego, Víctor Antonio Lafuente Sánchez

        págs. 99-108

        Artículo
      • Utilidad del Proyecto Mentor para la escuela y el alumno mentorizado

        José Luis Frontela Álvarez, Daniel Pérez Tuñón, María Angeles Pérez Rueda, Ana Tejero González Árbol académico

        págs. 109-114

        Artículo
      • Experiencia de un programa de mentoría en el grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad de Valladolid

        Adrián Gutiérrez, Joaquín Anatol, Rocío Jiménez, Víctor Casado, Carlos Gonzalo, José María García

        págs. 115-118

        Artículo
      • Experiencia en la implementación de un programa de Mentoría en la titulación de grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Valladolid. Parte 1: resultados con los alumnos de nuevo ingreso

        Marta Herráez Sánchez

        págs. 119-126

        Artículo
      • Experiencia en la implementación de un programa de Mentoría en la titulación de grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Valladolid. Parte 2: resultados con los alumnos mentores y el profesorado implicado

        Marta Herráez Sánchez

        págs. 127-135

        Artículo
      • Adaptación de la identidad visual para el Congreso de Mentoría en Universidades Españolas

        Víctor Antonio Lafuente Sánchez, Iván Rincón Borrego, Sagrario Fernández Raga, Nieves Fernández Villalobos, Sara Pérez Barreiro

        págs. 137-146

        Artículo
      • págs. 147-154

        Artículo
      • Proyecto MENTUm: proyecto de MENTorización en la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad de Valladolid

        Noemí Merayo Álvarez Árbol académico, Luisa Regueras Santos Árbol académico, Patricia Fernández Reguero Árbol académico

        págs. 155-162

        Artículo
      • Análisis del desarrollo de competencias transversales del alumno mentor y sus posibles impactos en el programa Mentor de la EII

        Daniel Pérez Tuñón, José Luis Frontela Álvarez, María Angeles Pérez Rueda, Ana Tejero González Árbol académico

        págs. 163-168

        Artículo
      • Análisis de la evolución del programa de Mentorías entre iguales: Mentor EPIGijón

        Inés Suárez Ramón Árbol académico, José Ángel Huidobro Rojo Árbol académico, Jose Pablo Paredes Sánchez Árbol académico, Manuela González Vega

        págs. 169-176

        Artículo
      • Programa de acción tutorial de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia: TUTOR-IAP

        María Belén Turrión Nieves, Rafael Mulas Fernández, Carolina Martínez Ruiz Árbol académico, Fernando Manuel Alves Santos, José Manuel Rodríguez Nogales, Joaquín Navarro Hevia, Josefina Vila Crespo

        págs. 177-184

        Artículo
      • La tutoría entre iguales en el marco de las instituciones de educación superior: experiencia en la Universidad de Salamanca

        Yadirnaci Vargas Hernández, José Antonio Cieza García

        págs. 185-192

        Artículo
      • Soy mentor en el Proyecto de Atención Tutorial de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid: ¿por qué y para qué?

        Pablo Villarino Viloria, Alberto Díez Arias, Luis Enrique Miecznikowski Campos, Pablo Monclús Antolín, Diego Sánchez Marcos

        págs. 193-199

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno