Las Matemáticas son una disciplina de las llamadas STEM, que presentan una de las menores proporciones de alumnas e investigadoras de todo el ámbito universitario.
La Guía para una docencia universitaria con perspectiva de género de Matemáticas ofrece propuestas, ejemplos de buenas prácticas, recursos docentes y herramientas de consulta que permiten desmasculinizar este ámbito y visibilizar los modelos femeninos para potenciar el acceso de las mujeres a los estudios de grado.
Mathematics is one of STEM disciplines (Science, Technology, Engineering and Mathematics), a field that has one of the lowest proportions of female students and researchers in the entire university.
The Guide for mainstreaming gender in university teaching in Mathematics offers proposals, examples of good practices, teaching resources and consultation tools that allow this field to be demasculinised and make female models visible to enhance women’s access to undergraduate studies.
Les Matemàtiques són una disciplina de les anomenades STEM, que presenten una de les menors proporcions d'estudiantes i investigadores dones de tot l'àmbit universitari.
La Guia per a una docència universitària amb perspectiva de gènere de Matemàtiques ofereix propostes, exemples de bones pràctiques, recursos docents i eines de consulta que permeten desmasculinitzar aquest àmbit i visibilitzar els models femenins per potenciar l’accés de les dones als estudis de grau.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados