Se recoge en este trabajo la mayor parte de los aspectos de la informática gráfica, como la visualización realista o las técnicas de interacción, los modelos multirresolución y la simplificación de geometría, la visualización basada en imágenes y las principales aplicaciones de la informática gráfica (medicina, diseño asistido por ordenador o realidad virtual).
Most of the aspects of Graphic Information Processing, such as realist visualisation, interaction techniques, multiple-resolution models and geometrical simplification, image-based visualisation¿ are collected in this work.
Recull la major part dels aspectes de la informàtica gràfica, com ara la visualització realista o les tècniques d'interacció, els models multirresolució i la simplificació de geometria, la vistualització basada en imatges i les principals aplicacions de la informàtica gràfica (medicina, disseny assistit per ordinador o realitat virtual).
Técnicas para el uso de wavelets en la visualización de terrenos en tiempo real
Gregorio Martín Quetglás , Mariano Pérez Martínez, Marcos Fernández Marín
págs. 19-36
Representación de modelos multirresolución con abanicos de triángulos
Inmaculada Remolar Quintana , Óscar Belmonte Fernández , Miguel Chover Sellés , Antonio López, José Ribelles Miguel
págs. 37-50
Búsqueda de tiras de triángulo mediante un criterio de simplificación
Óscar Belmonte Fernández , Inmaculada Remolar Quintana , Miguel Chover Sellés , José Ribelles Miguel
págs. 51-64
Gregorio Martín Quetglás , Juan Blasco Cabot, Mariano Pérez Martínez, Javier Sevilla Peris, J. Casillas Meléndez, Bibiana Martínez Torrecilla
págs. 65-78
Jordi Blasco Lorente , Lucía Vera Mahiques, Javier Sevilla Peris, J. Casillas Meléndez, Marcos Fernández Marín , J. Carrasco Moya
págs. 79-92
Una aproximación a sistemas inmersivos colectivos basada en arquitectura PC
Santiago Saavedra Vázquez, Julian C. Flores González , E. Varela, José Manuel Ferro Goris, Pedro José Saco López , Juan Enrique Arias Rodríguez
págs. 93-106
Virtual occluders for computing cheap soft shadows for ray tracing
Federico Pérez, Pere Pau Vázquez
págs. 107-120
Imágenes sintéticas de escenas submarinas: una aproximación al problema
págs. 121-142
Diseño de entornos cooperativos
Francisco Miguel Gea Megías , Nicolás Padilla , José Luis Garrido, Francisco Luis Gutiérrez
págs. 143-156
Una experiencia de interacción colectiva en mundos virtuales 3D utilizando GASP
Thierry Duval, Bruno Arnaldi, Jordi Regincós Isern , Alain Chauffaut, David Margery
págs. 157-170
Tests de usabilidad remotos en interfaces de navegación para universos hipermedia
Juan Manuel Cueva Lovelle , Águeda Vidau Navarro, Bernardo Martín González Rodríguez
págs. 171-184
págs. 185-202
Obtención de la frontera de una imagen digital 3D usando el modelo EVM
A. Aguilera, J. Rodríguez, M. Dolors Ayala Vallespí
págs. 203-216
Una alternativa al cálculo de la zona de influencia 2D en sistemas de información geográfica
Javier Peralta Coronado , Elena Navarro Martínez , José Eduardo Córcoles Tendero, Jesús García-Consuegra Bleda , Pascual González López
págs. 217-234
págs. 235-248
Luis Álvarez Álvarez , Javier Sánchez Pérez
págs. 249-262
Single view 3D model reconstruction: the reconstruction of Velazquez's Meninas
Xavier Pueyo Sandez , L. Chiarabini, Pere Brunet Crosa
págs. 263-282
págs. 283-298
págs. 299-312
Hierarchical object representation: the enhanced system
Ángel Pascual del Pobil y Ferré , Miguel Pérez Francisco, Begoña Martínez Salvador
págs. 313-326
Sistema de laparoscopia virtual para el entrenamiento de cirujanos
V. Grau, José Luis Poza Luján, María Carmen Juan Lizandra , M. Alcañiz, Carlos Monserrat Aranda , U. Meier
págs. 327-340
págs. 341-354
Modelo dinámico para la segmentación automática de imágenes 3D
Oscar García, J. Amatller, A. Susín
págs. 355-370
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados