Ir al contenido

Documat


Resumen de Las matemáticas en las primeras edades escolares

José María Chamoso Sánchez Árbol académico, Sergio González Ortega, Rosa Ma. Hernández Pérez, Patricia Martín Huerta

  • Jose: En definitiva, hemos descubierto que los niños de 3 y 4 años utilizan términos numéricos y geométricos, comparan cantidades, resuelven problemas, organizan la información, experimentan, inventan juegos, simulan situaciones conocidas... Bill: Y muchas otras cosas. También parece importante recordar que no es fácil entenderlos si no se conoce el contexto en el que se mueven. Jose: No es tan diferente de lo que hacen los adultos. Bill: Pero sí parece más inocente. No están contaminados con suposiciones de qué hay que hacer. Parecen libres y sinceros, y actúan por iniciativa propia más que por convencionalismos. Jose: Me ha gustado lo que hemos hecho. Nunca había reparado en lo que se puede descubrir con ellos en tan solo 20 minutos. Bill: Es fácil. Sólo hay que escucharlos. Jose: Ahora soy consciente. Bill, ¿podemos seguir escuchándolos estos días? Pero nos limitamos fundamentalmente a los 3-4 años, ¿te parece?


Fundación Dialnet

Mi Documat