Ir al contenido

Documat


Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017

Imagen de portada del libro Edunovatic 2017. Conference proceedings

Información General

  • Citas a capítulos: 14 Citas

Listado de artículos

    • Innovación Educativa en la Universidad

      • El Aprendizaje-Servicio como metodología innovadora para la docencia universitaria

        Domingo Mayor Paredes

        págs. 5-11

        Artículo
      • Test colectivos como instrumento educativo para crear debates en clase

        Elena María González Burgos

        págs. 12-16

        Artículo
      • Enseñanza de la matemática universitaria mediante la estrategia didáctica de proyectos

        Gustavo Belizario Viñamagua

        págs. 17-23

        Artículo
      • Business simulation games as learning tools in engineering courses: Aiming for inclusion

        Emiliano Acquila Natale Árbol académico, Ángel Francisco Agudo Peregrina Árbol académico, Ángel Hernández García Árbol académico, José Julián Chaparro Peláez Árbol académico, Santiago Iglesias Pradas Árbol académico

        págs. 24-30

        Artículo
      • App Móvil en Android para la Ayuda al Estudio de la Asignatura “Técnicas y Protocolos de Redes Telemáticas” del Grado en Ingeniería de Telecomunicación

        Isabel de la Torre Árbol académico

        págs. 31-36

        Artículo
      • Validación de un instrumento para evaluar la Felicidad en una muestra de estudiantes de secundaria

        Federico Pulido Acosta

        págs. 37-44

        Artículo
      • Neurociencias en Ciencias de la Educación.: Coordinación y formación docente desde la universidad

        María Jesús Luque Rojas, María del Carmen García Ortigosa

        págs. 45-53

        Artículo
      • Moodle como herramienta de gestión y evaluación en el Grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Valladolid

        Irene Sánchez Pavón, Raúl Martín Herranz

        págs. 54-59

        Artículo
      • Análisis de la aplicación del sistema de evaluación de la asignatura Trabajo Fin de Grado del Grado de Óptica y Optometría en el Grado de Enfermería.: Estudio piloto

        Verónica Velasco González, Irene Sánchez Pavón, Raúl Martín Herranz, Laura Mena

        págs. 60-63

        Artículo
      • Trabajo Fin de Grado:: Propuesta de guía para el docente

        Susana Tallón Rosales, Miriam Hervás Torres

        págs. 64-72

        Artículo
      • Evaluación y Mejora de la Calidad de la Presentación de Diapositivas como Herramienta Docente Universitaria

        Helena Garrido Hernansaiz

        págs. 73-80

        Artículo
      • Evaluación del efecto sobre el aprendizaje de la introducción de prácticas informatizadas en la asignatura Evaluación Psicológica I

        Rocío Rodríguez Rey, Helena Garrido Hernansaiz

        págs. 81-88

        Artículo
      • La educación para la sostenibilidad como motor de innovaciones docentes

        Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, Francisco Manuel Moreno Pino

        págs. 89-97

        Artículo
      • Competencias digitales en proyectos periodísticos orientados a las comunidades cercanas

        Vanesa Saiz Echezarreta, Belén Galletero Campos

        págs. 98-105

        Artículo
      • Desarrollo de proyectos reales en la docencia universitaria.: Una investigación comercial aplicada a la imagen de marca-universidad

        César Serrano Domínguez Árbol académico, Pedro Pablo Marín Dueñas, Juan José Mier-Terán Franco Árbol académico

        págs. 106-112

        Artículo
      • La enseñanza de Economía en la Universidad: ¿están los alumnos conectados a la realidad económica? ¿hay opciones para innovar?

        Desiderio Romero Jordán

        págs. 113-117

        Artículo
      • Entornos Virtuales Flexibles para el desarrollo de competencias de alumnos de Informática

        Myriam G. Llarena, Mario Díaz

        págs. 118-126

        Artículo
      • La bioética en la oferta educativa de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana desde la propuesta de diseño curricular de la Unidad Xochimilco

        David Sebastián Contreras Islas

        págs. 127-134

        Artículo
      • Metodología y recursos didácticos para la enseñanza virtual en la formación académica del Contador Público

        Elsa Beatriz Suárez Kimura, María Belén Padín

        págs. 135-142

        Artículo
      • La transversalidad de la educación en emprendimiento

        Gildardo Adolfo Vargas Aguirre

        págs. 143-146

        Artículo
      • El diario de clase como instrumento innovador de evaluación en la Universidad

        Sara Mariscal Vega

        págs. 147-153

        Artículo
      • Tendencias de uso del teléfono móvil sin acceso a internet entre alumnos de Magisterstue Studia de la Universidad de Gdansk (Polonia)

        Luis Ángel Tamargo Pedregal, Susana Agudo Prado

        págs. 154-159

        Artículo
      • Tendencias de uso y aceptación de algunas metodologías inclusivas en las universidades de Oviedo (España) y Gdansk (Polonia)

        Susana Agudo Prado, Luis Ángel Tamargo Pedregal

        págs. 160-164

        Artículo
      • El uso de cuestionarios virtuales en plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico

        Ramiro Alejandro Tomasi

        págs. 165-168

        Artículo
      • Competencias emocionales en el proceso de elaboración de tesina.: El director como guía y apoyo

        Paula Diana Bunge, Renzo Sessa Morales, Rodrigo German Pizarro

        págs. 169-177

        Artículo
      • La aplicación de la metodología del aula invertida en el estudio de textos complejos en el Grado de Trabajo Social.: Una experiencia docente innovadora en el área de Ciencias Sociales

        Mario Millán Franco

        págs. 178-181

        Artículo
      • Diseño de objetos de Realidad Aumentada: Experiencia con el alumnado de Educación

        Sandra Martínez Pérez, Bárbara Fernández Robles, Rocío Alejandra Funes Cabrerizo

        págs. 182-186

        Artículo
      • Pensamiento crítico y cine en el aula de inglés

        Guillermina Jiménez López

        págs. 187-193

        Artículo
      • Metodología de estudio de caso, como estrategia educativa para la integración de conocimientos, en pro de la construcción del proceso de enfermería: un desarrollo tutoreado

        Lylian Macías Inzunza

        págs. 194-203

        Artículo
      • MasterFAB: Adquisición de competencias para el siglo XXI a través de DBL

        María Elena García Ruiz Árbol académico, Francisco Javier Lena Acebo

        págs. 204-210

        Artículo
      • Recursos didácticos infoaccesibles en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para la formación de futuros maestros en Ciencias Experimentales

        Mónica Herrero Vázquez, Antonio Torralba Burrial

        págs. 211-215

        Artículo
      • Generación de una colección virtual como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la fauna en distintos grados universitarios

        Antonio Torralba Burrial, Andrés Arias, Mónica Herrero Vázquez

        págs. 216-221

        Artículo
      • Estrategias de aprendizaje, autorregulación y perfil de personalidad profesional en estudiantes universitarios de modalidad no presencial:: Para innovar, primero explorar

        Ana Mª Bañuelos Márquez

        págs. 222-227

        Artículo
      • El doble sentido de la innovación de la Filosofía. Prolegómenos al PID-US/3230

        José Antonio Marín Casanova Árbol académico

        págs. 228-233

        Artículo
      • TIC e innovación universitaria en Filosofía.: Epilegómenos al PID-US/3230

        José Antonio Marín Casanova Árbol académico

        págs. 234-240

        Artículo
      • Viaje a Auschwitz como experiencia formativa en ética

        Gemma Ruiz Varela, Fidel Rodríguez Legendre, José Angel Agejas Esteban Árbol académico

        págs. 241-249

        Artículo
      • Elaboración de un cuestionario para la detección de concepciones alternativas mediante Sistemas de Respuesta Inmediata

        José Luis López Quintero, Alfonso Pontes Pedrajas, Marta Varo Martínez Árbol académico

        págs. 250-257

        Artículo
      • Innovación educativa con CmapTools en la formación inicial del profesorado de tecnología de enseñanza secundaria

        Alfonso Pontes Pedrajas, Marta Varo Martínez Árbol académico, José Luis López Quintero

        págs. 258-263

        Artículo
      • Las alumnas universitarias refieren padecer respuestas al estrés con más frecuencia que los alumnos

        Yoana González González, Eva María Lantarón Caeiro, Iria da Cuña Carrera, Mercedes Soto González

        págs. 264-271

        Artículo
      • Estudio de la influencia del género en las variables socioeducativas de los estudiantes universitarios

        Yoana González González, Iria da Cuña Carrera, Mercedes Soto González, Eva María Lantarón Caeiro

        págs. 272-279

        Artículo
      • Enhancing the writing competence in the Medicine classroom with online tools:: Bombay TV

        Lucía Bellés Calvera, Begoña Bellés Fortuño Árbol académico

        págs. 280-286

        Artículo
      • Sistemas de Información para la Educación Abierta y a Distancia

        Salvador De León Jiménez, Laura Patricia Peñalva Rosales

        págs. 287-297

        Artículo
      • Competencias del profesorado universitario e integración europea

        Marta Gil Ramírez

        págs. 298-305

        Artículo
      • La evaluación de las prácticas en la enseñanza universitaria en el área de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga.: Estudio de caso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas

        Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez

        págs. 306-314

        Artículo
      • El Trabajo de Fin de Grado profesional como herramienta de orgullo y motivación para el estudiante

        Rafael Carrasco Polaino, Ernesto Villar Cirujano

        págs. 315-320

        Artículo
      • Millennium DIPr.: compromiso con una proyección renovada de la enseñanza universitaria

        María Dolores Ortiz Vidal

        págs. 321-327

        Artículo
      • Orientaciones para la mejora docente en las instituciones de Educación Superior

        Almudena Cotán Fernández

        págs. 328-336

        Artículo
      • El empleo del Smartphone en el aula universitaria como herramienta para la gamificación de la docencia

        Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad Árbol académico

        págs. 337-342

        Artículo
      • Las TIC y las redes sociales como mecanismos pedagógicos en la enseñanza de las Bellas Artes

        Fernando Sáez-Pradas

        págs. 343-345

        Artículo
      • Método de enseñanza aprendizaje en línea como apoyo al curso presencial de Biomateriales

        Thelma B. Pavón Silva, Floristela Luna Hernández, Grisel Barrios Rodríguez

        págs. 346-351

        Artículo
      • Estudio de las actitudes hacia la estadística en alumnos universitarios de la Universidad Católica de los Ángeles de Chimbote (Perú)

        María Raquel Armas Zavaleta, Xavier G. Ordóñez Camacho, Sonia J. Romero

        págs. 352-359

        Artículo
      • Programa clase “fundamentos de administración” con una teoría de enseñanza: el Constructivismo de Ausubel

        Sonia del Carmen Ara Chan

        págs. 360-364

        Artículo
      • El Condicionamiento Operante como teoría de enseñanza en el programa clase “tecnología de lácteos”

        Sonia del Carmen Ara Chan

        págs. 365-369

        Artículo
      • O Senso De Humor Nas Aulas De Finanças: Os Achados De Campo

        Francisco Isidro Pereira

        págs. 370-374

        Artículo
      • Avaliação de Experimentos Práticos para o Ensino de Ciências no Ensino Fundamental e Montagem de Caixa de Proposta de Atividades

        Áurea Miranda do Nascimento

        págs. 375-381

        Artículo
      • Formación universitaria del futuro profesorado en TIC

        Elena Giovanna Fernández Sánchez

        págs. 382-390

        Artículo
      • Modelo 4P, una propuesta para la adecuación de aulas virtuales de aprendizaje

        Fernando Martínez Rodríguez

        págs. 391-398

        Artículo
      • Diseño instruccional:: perspectivas actuales y retos a partir de las TIC

        Jesús Guillermo Flores Mejía

        págs. 399-403

        Artículo
      • Cultura de innovación y calidad docente universitaria. Aportaciones para repensar el futuro

        Ramón López Martín

        págs. 404-411

        Artículo
      • págs. 412-418

        Artículo
      • Función Pedagógica de las Rúbricas para la Evaluación Formativa y Compartida de los Aprendizajes Universitarios

        José Sánchez Santamaría, Brenda Imelda Boroel Cervantes

        págs. 419-427

        Artículo
      • Los portadores de marca virtuales: alcances semióticos y culturales del consumidor visto desde un programa de mercadología

        Dulce María de Lourdes Bautista Luzardo, Ena Yuritze Barón López

        págs. 428-431

        Artículo
      • Uso y consumo de aplicaciones móviles en salud por jóvenes mexicanos

        Edith Molina Carmona, Paola Eunice Rivera Salas, María Guadalupe Curro Lau, Tishbe Durand Ramírez

        págs. 432-438

        Artículo
      • Estrategias de marketing semiótico en universidades para comunidades de consumo

        Andrea Estupiñán Villanueva, Edith Molina Carmona, Jaime López Hernández

        págs. 439-447

        Artículo
      • págs. 448-453

        Artículo
      • Instrumentos de nivelación y guía de aprendizaje en materias de análisis laboral

        Miguel Esteban Yago, María López Martínez, José Carlos Sánchez de la Vega

        págs. 454-458

        Artículo
      • Mejora continua en el proceso de enseñanza aprendizaje. Una aplicación a la materia Dirección de RRHH

        María Isabel Diéguez Castrillón

        págs. 459-464

        Artículo
      • Enseñanza superior de las matemáticas y cálculo: Diseño y aplicación de un sistema de evaluación de aprendizajes basado en contextos

        Luis Cuenca, Yuliana Jiménez, Darwin Castillo

        págs. 465-471

        Artículo
      • Educación de calidad mediante la estrategia Design Thinking

        Yuliana Jiménez, Darwin Castillo

        págs. 472-481

        Artículo
      • El uso de vídeos con contenido social en las titulaciones de Educación Social y Trabajo Social

        Eloy López Meneses, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés

        págs. 482-487

        Artículo
      • Innovación educativa en las aulas universitarias: competencias digitales de los estudiantes del Grado de Educación Social y Trabajo Social

        Eloy López Meneses, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Celia Corchuelo Fernández

        págs. 488-495

        Artículo
      • Aprender para Ensinar: a liderança educacional na preparação de um modelo de Gestão da Formação de Professores do Ensino Superior

        Amadeu Borges Ferro

        págs. 496-503

        Artículo
      • Cómo trasladar al aula los resultados de investigación

        Raúl Tomás Mora García, María Francisca Céspedes López

        págs. 504-509

        Artículo
      • Metodologia da problematização com o arco de Maguerez na educação digital: contribuições para a Educação 2030

        Fabio Batalha Monteiro de Barros

        págs. 510-515

        Artículo
      • Metodología de innovación para la mejora de la calidad educativa: El aprendizaje de casos basado en problemas, desde una perspectiva interdisciplinar

        Luis Miguel Rondón García, Margarita López Carrasco

        págs. 516-523

        Artículo
      • El Sistema De Información Geográfica (SIG) de la subcuenca Río Zoquiapan y su relación con la práctica docente

        Isidro Villegas Romero, Antonia Macedo Cruz

        págs. 524-533

        Artículo
      • Utilidad y eficacia del trabajo en grupo en Educación Superior: concepciones de futuros maestros de Educación Infantil

        Ana Torres Soto, María Luisa García Hernández

        págs. 534-540

        Artículo
      • Análisis del proceso de acompañamiento en la trayectoria de formación a nivel posgrado en un programa en línea

        María Eugenia Gil Rendón

        págs. 541-548

        Artículo
      • Pilotaje de la implementación de espacios virtuales de aprendizaje (EVA) en plataformas Moodle para procesos formativos de pregrado

        Pilar Uribe Sepúlveda

        págs. 549-553

        Artículo
      • Jurisprudencia, entornos virtuales y docencia del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

        Miguel Ángel Gómez Salado

        págs. 554-560

        Artículo
    • Innovación Educativa en ámbitos no Universitarios

      • Archiving the Pedagogical Museum for Children’s Art: TICs for sharing educational experiences in museums

        Sara Torres Vega

        págs. 652-661

        Artículo
      • Propuesta didáctica:: Curso Moodle para la Formación Profesional básica

        Antonio José Moreno Guerrero Árbol académico

        págs. 662-670

        Artículo
      • El Modelo de Educación Deportiva: análisis del modelo y revisión de los últimos estudios

        José Ignacio Menéndez Santurio

        págs. 671-676

        Artículo
      • Modelos pedagógicos en Educación Física. Innovando en Educación Deportiva a través del rol de fotógrafo

        José Ignacio Menéndez Santurio

        págs. 677-683

        Artículo
      • Gestão da inclusão das pessoas com deficiências: utilização das tecnologias de informação e comunicação como recurso pedagógico

        Suzy de Abreu Costa, Filipa Seabra

        págs. 684-691

        Artículo
      • La Filosofía para Niños como red abierta: relaciones entre inclusión e innovación educativa

        Sara Mariscal Vega

        págs. 692-697

        Artículo
      • Estimulación neurocognitiva, atención y orientación educativa en el desarrollo infanto-juvenil

        María Jesús Luque Rojas, María del Carmen García Ortigosa

        págs. 698-706

        Artículo
      • El poder sanador de la música en las aulas hospitalarias

        Javier López Sánchez, Belén Sánchez Navalón, Beatriz Peñaranda Cebrián

        págs. 707-715

        Artículo
      • Cuidados paliativos y comunicación

        Andrea Frossard

        págs. 716-723

        Artículo
      • Educación ambiental contextualizada y agroecología como herramienta para el desarrollo sostenible del campo

        Mayara Mader Alcântara Barroso

        págs. 724-730

        Artículo
      • Educación ambiental para el desarrollo sostenible: las mujeres campesinas, empoderamiento y conservación de la agrobiodiversidad a través de la protección y rescate las semillas criollas

        Mayara Mader Alcântara Barroso

        págs. 731-737

        Artículo
      • La webquest en la acción tutorial

        Gloria Gallego Jiménez

        págs. 738-746

        Artículo
      • Desarrollo de habilidades psicológicas en la creación de contenido didáctico educativo a través de WebQuest

        Pablo Usán Supervía

        págs. 747-749

        Artículo
      • Trabajo con moldes cognitivos en alumnado de Educación Primaria y Secundaria como método de manejo de la ansiedad ante los exámenes

        Pablo Usán Supervía

        págs. 750-752

        Artículo
      • Las actividades de extensión en el nivel superior no universitario como espacio de formación a través de proyectos tecnológicos

        Luciana Terreni, Gabriela Vilanova

        págs. 753-761

        Artículo
      • Experiencia de gamificación de contenidos matemáticos mediante juegos de cartas evitando la brecha digital y fomentando la socialización

        José Manuel García Vandewalle García

        págs. 762-769

        Artículo
      • El poema en el aula: de la convención a la innovación. Desarrollo de un plan de trabajo docente

        Sergio Arlandis López

        págs. 770-776

        Artículo
      • Experiencias en docencia para el profesorado de ciencias en secundaria

        Josep Maria Fernández Novell, Javier Méndez

        págs. 777-785

        Artículo
      • Innovador proceso de elaboración del folleto publicitario eficiente de centrales de compras y servicios y sus cadenas de tiendas asociadas en el sector del electrodoméstico en España.: Su relación con el proceso publicitario

        María José Moyano Navarro

        págs. 786-792

        Artículo
      • La realidad virtual, el futuro visual de la educación

        Pablo Lafarga Ostáriz, Arturo Fuentes Cabrera Árbol académico, José María Romero Rodríguez

        págs. 793-799

        Artículo
      • Las TIC como recurso central en la clase de física: la enseñanza de la energía mecánica

        Mariné Braunmüller, Beatriz Bravo Torija, María José Boucíguez

        págs. 800-809

        Artículo
      • Representación geográfica en medios de comunicación

        José María Menéndez Jambrina

        págs. 810-813

        Artículo
      • Tecnología, Información y Comunicación: Estereotipos informativos. La Televisión como herramienta educativa

        José María Menéndez Jambrina

        págs. 814-818

        Artículo
      • Aplicaciones de Edmodo a la clase de español como LE/L2: propuesta didáctica para el nivel B1

        Juan Pablo Carmona García

        págs. 819-830

        Artículo
      • La unión entre el Conectivismo y las TIC para el aprendizaje del inglés en secundaria

        Eleonora Nakova Katileva

        págs. 831-836

        Artículo
      • La profesionalización de las educadoras en la CDMX: experiencias de un grupo vulnerable

        Claudia Alaníz Hernández

        págs. 837-844

        Artículo
      • A palavra andarilheira na poesia de Manoel de Barros: ecos para o fazer educativo

        José María Landeira Sánchez

        págs. 845-853

        Artículo
      • Escuela inclusiva contra la exclusión social:: aproximación teórica al estado de la cuestión

        Cristina Bayarri López

        págs. 854-861

        Artículo
      • Kahoot! una aplicación para la gamificación en el aula

        Rafael Olmos Vila

        págs. 862-869

        Artículo
      • La mediación parental y escolar en el uso de las TIC por los menores

        Rebeca Suárez Álvarez

        págs. 870-878

        Artículo
      • Enseñando Geometría en Secundaria a través del teatro

        Julián Roa González Árbol académico

        págs. 879-887

        Artículo
      • Proyectando un Curso de Herramientas Web 2.0 para docentes del bachillerato de la UAC

        María Alejandra Sarmiento Bojórquez, Mayté Cadena González

        págs. 888-900

        Artículo
      • La investigación en las enseñanzas superiores de música a través del análisis de los trabajos fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música de Canarias

        Óliver Curbelo González

        págs. 901-911

        Artículo
      • Formación docente en tópicos relacionados con la sostenibilidad según el género en el programa de ingeniería. Caso: ESCOM-IPN

        Jessie Paulina Guzmán Flores, Juan Jesús Gutiérrez García

        págs. 912-918

        Artículo
      • Um Aplicativo móvel enquanto instrumento de participação social e desenvolvimento local

        Emília Alves da Cruz, Alexandra Nascimento

        págs. 919-925

        Artículo
      • Implementación y buen uso del habla en la clase de Monografía del grado 11

        Carolina Rojas Aristizabal

        págs. 926-934

        Artículo
      • Centros educativos inclusivos y sostenibles: diseño de investigación para la optimización pedagógica de sus dimensiones físicas

        Santiago Eduardo Pato Rodríguez

        págs. 935-942

        Artículo
      • Una visión actual en estudios sobre diseño de espacios escolares y su papel en los procesos de inclusión/ exclusión y fomento de la sostenibilidad

        Santiago Eduardo Pato Rodríguez

        págs. 943-949

        Artículo
      • El Museo Escolar de Ciencia y Tecnología

        José Tomás Pastor Pérez

        págs. 950-958

        Artículo
      • La actitud ante la innovación del profesorado para la introducción de nuevas metodologías didácticas en el acceso lectoescritor

        Begoña Mañas Hernández, Rosa María Serna Rodríguez, Ángela Romero Honrubia

        págs. 959-964

        Artículo
      • Preparar al alumnado para el acceso a la lecto-escritura en Educación Infantil

        Ángela Romero Honrubia, Rosa María Serna Rodríguez, Begoña Mañas Hernández

        págs. 965-969

        Artículo
      • Chantal Mouffe: democracia radical plural y cuestiones de género. Observaciones para pensar una educación que incluya personas no binarias

        Horacio Luján Martínez

        págs. 970-977

        Artículo
    • TIC, Robótica y Videojuegos en educación

      • El uso del traductor Google Translate en una clase de Español para Extranjeros

        Eugenia Conde Noguerol

        págs. 1030-1038

        Artículo
      • Métricas para la evaluación y análisis de Serious Games. Aportaciones en base al Proyecto eConfidence

        María Vega López González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso Árbol académico, Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Carlos Catalina Ortega

        págs. 1039-1045

        Artículo
      • La educomunicación a través de los recursos tecnológicos en la pedagogía hospitalaria

        Beatriz Peñaranda Cebrián, Belén Sánchez Navalón, Javier López Sánchez

        págs. 1046-1053

        Artículo
      • Análisis sobre la seguridad en los dispositivos móviles con acceso a internet: Percepción de los-as educadores-as

        Sara Martínez Carrera, María del Carmen Ricoy Lorenzo Árbol académico, Cristina Sánchez Martínez

        págs. 1054-1060

        Artículo
      • El uso educativo del smartphone: una investigación sobre la adquisición de la competencia de búsqueda de información en los estudiantes de pregrado de una universidad estatal de Lima Metropolitana

        Carlos Saussure Figueroa Portilla

        págs. 1061-1069

        Artículo
      • Comunidades de Prática Online: uma proposta para formação e atualização pedagógica de docentes universitários

        Ana Cecília Souza Hilário, Antonio José Meneses Osório

        págs. 1070-1079

        Artículo
      • El uso del smartphone en menores del Sistema de Protección:: Un análisis desde la óptica socioeducativa

        Sara Martínez Carrera, María del Carmen Ricoy Lorenzo Árbol académico, Isabel Martínez Carrera

        págs. 1080-1086

        Artículo
      • Gamificación en el entorno educativo

        Núria Arís Redó, Lara Orcos Palma

        págs. 1087-1091

        Artículo
      • Kahoot, la gamificación en el aula en el siglo XXI

        Rebeca Soler Costa, Pablo Lafarga Ostáriz, Antonio Manuel Rodríguez García

        págs. 1092-1102

        Artículo
      • Horizontes posibles de Innovación: hacia el desarrollo de la creatividad en el aula y las TIC. El modelo del microrrelato

        Sergio Arlandis López

        págs. 1103-1110

        Artículo
      • Aplicando las herramientas de Google en clase: propuesta de acción formativa utilizando las TIC

        Eleonora Nakova Katileva

        págs. 1111-1116

        Artículo
      • La creación de un recurso hipermedial basado en juegos para la enseñanza de la asignatura educación cívica en la Educación Secundaria en Argentina

        Rodrigo German Pizarro, Renzo Sessa Morales, Paula Diana Bunge

        págs. 1117-1123

        Artículo
      • págs. 1124-1129

        Artículo
      • La competencia en Producción escrita en lengua inglesa mediante el Blogging en un entorno de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la Enseñanza Secundaria Obligatoria

        Salvador Montaner Villalba

        págs. 1130-1138

        Artículo
      • Desenvolvimento de competências e habilidade nas aulas de Ciências utilizando a informática como ferramenta pedagógica

        Roberta Dall Agnese da Costa

        págs. 1139-1150

        Artículo
      • Aprendiendo sobre Visión artificial. Caso: Raspberry- Arduino

        Claudia García Santos, Valeria Martínez González

        págs. 1151-1156

        Artículo
      • Los videojuegos como estrategia didáctica: Una experiencia de aula en educación básica

        Adolfo Patiño Acevedo

        págs. 1157-1160

        Artículo
      • Moodle, una herramienta para mejorar la educación universitaria

        Myriam C. Leguizamón González, Edgar Nelson López López

        págs. 1161-1168

        Artículo
      • Los videojuegos: una herramienta para aprender una lengua extranjera

        Inmaculada Clotilde Santos Díaz

        págs. 1169-1173

        Artículo
      • Incidencia de las TIC en el sistema educativo: una aproximación interdisciplinar

        Ana María Rubiales Toro, Antonio García Sánchez

        págs. 1174-1180

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno