El Aprendizaje-Servicio como metodología innovadora para la docencia universitaria
Domingo Mayor Paredes
págs. 5-11
Test colectivos como instrumento educativo para crear debates en clase
Elena María González Burgos
págs. 12-16
Enseñanza de la matemática universitaria mediante la estrategia didáctica de proyectos
Gustavo Belizario Viñamagua
págs. 17-23
Business simulation games as learning tools in engineering courses: Aiming for inclusion
Emiliano Acquila Natale , Ángel Francisco Agudo Peregrina , Ángel Hernández García , José Julián Chaparro Peláez , Santiago Iglesias Pradas
págs. 24-30
App Móvil en Android para la Ayuda al Estudio de la Asignatura “Técnicas y Protocolos de Redes Telemáticas” del Grado en Ingeniería de Telecomunicación
págs. 31-36
Validación de un instrumento para evaluar la Felicidad en una muestra de estudiantes de secundaria
Federico Pulido Acosta
págs. 37-44
Neurociencias en Ciencias de la Educación.: Coordinación y formación docente desde la universidad
María Jesús Luque Rojas, María del Carmen García Ortigosa
págs. 45-53
Moodle como herramienta de gestión y evaluación en el Grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Valladolid
Irene Sánchez Pavón, Raúl Martín Herranz
págs. 54-59
Análisis de la aplicación del sistema de evaluación de la asignatura Trabajo Fin de Grado del Grado de Óptica y Optometría en el Grado de Enfermería.: Estudio piloto
Verónica Velasco González, Irene Sánchez Pavón, Raúl Martín Herranz, Laura Mena
págs. 60-63
Trabajo Fin de Grado:: Propuesta de guía para el docente
Susana Tallón Rosales, Miriam Hervás Torres
págs. 64-72
Evaluación y Mejora de la Calidad de la Presentación de Diapositivas como Herramienta Docente Universitaria
Helena Garrido Hernansaiz
págs. 73-80
Evaluación del efecto sobre el aprendizaje de la introducción de prácticas informatizadas en la asignatura Evaluación Psicológica I
Rocío Rodríguez Rey, Helena Garrido Hernansaiz
págs. 81-88
La educación para la sostenibilidad como motor de innovaciones docentes
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, Francisco Manuel Moreno Pino
págs. 89-97
Competencias digitales en proyectos periodísticos orientados a las comunidades cercanas
Vanesa Saiz Echezarreta, Belén Galletero Campos
págs. 98-105
Desarrollo de proyectos reales en la docencia universitaria.: Una investigación comercial aplicada a la imagen de marca-universidad
César Serrano Domínguez , Pedro Pablo Marín Dueñas, Juan José Mier-Terán Franco
págs. 106-112
La enseñanza de Economía en la Universidad: ¿están los alumnos conectados a la realidad económica? ¿hay opciones para innovar?
Desiderio Romero Jordán
págs. 113-117
Entornos Virtuales Flexibles para el desarrollo de competencias de alumnos de Informática
Myriam G. Llarena, Mario Díaz
págs. 118-126
La bioética en la oferta educativa de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana desde la propuesta de diseño curricular de la Unidad Xochimilco
David Sebastián Contreras Islas
págs. 127-134
Metodología y recursos didácticos para la enseñanza virtual en la formación académica del Contador Público
Elsa Beatriz Suárez Kimura, María Belén Padín
págs. 135-142
La transversalidad de la educación en emprendimiento
Gildardo Adolfo Vargas Aguirre
págs. 143-146
El diario de clase como instrumento innovador de evaluación en la Universidad
Sara Mariscal Vega
págs. 147-153
Tendencias de uso del teléfono móvil sin acceso a internet entre alumnos de Magisterstue Studia de la Universidad de Gdansk (Polonia)
Luis Ángel Tamargo Pedregal, Susana Agudo Prado
págs. 154-159
Tendencias de uso y aceptación de algunas metodologías inclusivas en las universidades de Oviedo (España) y Gdansk (Polonia)
Susana Agudo Prado, Luis Ángel Tamargo Pedregal
págs. 160-164
El uso de cuestionarios virtuales en plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
Ramiro Alejandro Tomasi
págs. 165-168
Competencias emocionales en el proceso de elaboración de tesina.: El director como guía y apoyo
Paula Diana Bunge, Renzo Sessa Morales, Rodrigo German Pizarro
págs. 169-177
La aplicación de la metodología del aula invertida en el estudio de textos complejos en el Grado de Trabajo Social.: Una experiencia docente innovadora en el área de Ciencias Sociales
Mario Millán Franco
págs. 178-181
Diseño de objetos de Realidad Aumentada: Experiencia con el alumnado de Educación
Sandra Martínez Pérez, Bárbara Fernández Robles, Rocío Alejandra Funes Cabrerizo
págs. 182-186
págs. 187-193
Metodología de estudio de caso, como estrategia educativa para la integración de conocimientos, en pro de la construcción del proceso de enfermería: un desarrollo tutoreado
Lylian Macías Inzunza
págs. 194-203
MasterFAB: Adquisición de competencias para el siglo XXI a través de DBL
págs. 204-210
Recursos didácticos infoaccesibles en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para la formación de futuros maestros en Ciencias Experimentales
Mónica Herrero Vázquez, Antonio Torralba Burrial
págs. 211-215
Generación de una colección virtual como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la fauna en distintos grados universitarios
Antonio Torralba Burrial, Andrés Arias, Mónica Herrero Vázquez
págs. 216-221
Estrategias de aprendizaje, autorregulación y perfil de personalidad profesional en estudiantes universitarios de modalidad no presencial:: Para innovar, primero explorar
Ana Mª Bañuelos Márquez
págs. 222-227
El doble sentido de la innovación de la Filosofía. Prolegómenos al PID-US/3230
págs. 228-233
TIC e innovación universitaria en Filosofía.: Epilegómenos al PID-US/3230
págs. 234-240
Viaje a Auschwitz como experiencia formativa en ética
Gemma Ruiz Varela, Fidel Rodríguez Legendre, José Angel Agejas Esteban
págs. 241-249
Elaboración de un cuestionario para la detección de concepciones alternativas mediante Sistemas de Respuesta Inmediata
José Luis López Quintero, Alfonso Pontes Pedrajas, Marta Varo Martínez
págs. 250-257
Innovación educativa con CmapTools en la formación inicial del profesorado de tecnología de enseñanza secundaria
Alfonso Pontes Pedrajas, Marta Varo Martínez , José Luis López Quintero
págs. 258-263
Las alumnas universitarias refieren padecer respuestas al estrés con más frecuencia que los alumnos
Yoana González González, Eva María Lantarón Caeiro, Iria da Cuña Carrera, Mercedes Soto González
págs. 264-271
Estudio de la influencia del género en las variables socioeducativas de los estudiantes universitarios
Yoana González González, Iria da Cuña Carrera, Mercedes Soto González, Eva María Lantarón Caeiro
págs. 272-279
Enhancing the writing competence in the Medicine classroom with online tools:: Bombay TV
págs. 280-286
Sistemas de Información para la Educación Abierta y a Distancia
Salvador De León Jiménez, Laura Patricia Peñalva Rosales
págs. 287-297
Competencias del profesorado universitario e integración europea
Marta Gil Ramírez
págs. 298-305
La evaluación de las prácticas en la enseñanza universitaria en el área de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga.: Estudio de caso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas
Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Marta Gil Ramírez
págs. 306-314
El Trabajo de Fin de Grado profesional como herramienta de orgullo y motivación para el estudiante
Rafael Carrasco Polaino, Ernesto Villar Cirujano
págs. 315-320
Millennium DIPr.: compromiso con una proyección renovada de la enseñanza universitaria
María Dolores Ortiz Vidal
págs. 321-327
Orientaciones para la mejora docente en las instituciones de Educación Superior
Almudena Cotán Fernández
págs. 328-336
El empleo del Smartphone en el aula universitaria como herramienta para la gamificación de la docencia
págs. 337-342
Las TIC y las redes sociales como mecanismos pedagógicos en la enseñanza de las Bellas Artes
Fernando Sáez-Pradas
págs. 343-345
Método de enseñanza aprendizaje en línea como apoyo al curso presencial de Biomateriales
Thelma B. Pavón Silva, Floristela Luna Hernández, Grisel Barrios Rodríguez
págs. 346-351
Estudio de las actitudes hacia la estadística en alumnos universitarios de la Universidad Católica de los Ángeles de Chimbote (Perú)
María Raquel Armas Zavaleta, Xavier G. Ordóñez Camacho, Sonia J. Romero
págs. 352-359
Programa clase “fundamentos de administración” con una teoría de enseñanza: el Constructivismo de Ausubel
Sonia del Carmen Ara Chan
págs. 360-364
El Condicionamiento Operante como teoría de enseñanza en el programa clase “tecnología de lácteos”
Sonia del Carmen Ara Chan
págs. 365-369
O Senso De Humor Nas Aulas De Finanças: Os Achados De Campo
Francisco Isidro Pereira
págs. 370-374
Avaliação de Experimentos Práticos para o Ensino de Ciências no Ensino Fundamental e Montagem de Caixa de Proposta de Atividades
Áurea Miranda do Nascimento
págs. 375-381
Formación universitaria del futuro profesorado en TIC
Elena Giovanna Fernández Sánchez
págs. 382-390
Modelo 4P, una propuesta para la adecuación de aulas virtuales de aprendizaje
Fernando Martínez Rodríguez
págs. 391-398
Diseño instruccional:: perspectivas actuales y retos a partir de las TIC
Jesús Guillermo Flores Mejía
págs. 399-403
Cultura de innovación y calidad docente universitaria. Aportaciones para repensar el futuro
Ramón López Martín
págs. 404-411
José Manuel Soto Hidalgo , María Martínez Rojas , Juan Carlos Gámez Granados , Jesús Alcalá Fernández
págs. 412-418
Función Pedagógica de las Rúbricas para la Evaluación Formativa y Compartida de los Aprendizajes Universitarios
José Sánchez Santamaría, Brenda Imelda Boroel Cervantes
págs. 419-427
Los portadores de marca virtuales: alcances semióticos y culturales del consumidor visto desde un programa de mercadología
Dulce María de Lourdes Bautista Luzardo, Ena Yuritze Barón López
págs. 428-431
Uso y consumo de aplicaciones móviles en salud por jóvenes mexicanos
Edith Molina Carmona, Paola Eunice Rivera Salas, María Guadalupe Curro Lau, Tishbe Durand Ramírez
págs. 432-438
Estrategias de marketing semiótico en universidades para comunidades de consumo
Andrea Estupiñán Villanueva, Edith Molina Carmona, Jaime López Hernández
págs. 439-447
págs. 448-453
Instrumentos de nivelación y guía de aprendizaje en materias de análisis laboral
Miguel Esteban Yago, María López Martínez, José Carlos Sánchez de la Vega
págs. 454-458
Mejora continua en el proceso de enseñanza aprendizaje. Una aplicación a la materia Dirección de RRHH
María Isabel Diéguez Castrillón
págs. 459-464
Enseñanza superior de las matemáticas y cálculo: Diseño y aplicación de un sistema de evaluación de aprendizajes basado en contextos
Luis Cuenca, Yuliana Jiménez, Darwin Castillo
págs. 465-471
Educación de calidad mediante la estrategia Design Thinking
Yuliana Jiménez, Darwin Castillo
págs. 472-481
El uso de vídeos con contenido social en las titulaciones de Educación Social y Trabajo Social
Eloy López Meneses, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés
págs. 482-487
Innovación educativa en las aulas universitarias: competencias digitales de los estudiantes del Grado de Educación Social y Trabajo Social
Eloy López Meneses, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Celia Corchuelo Fernández
págs. 488-495
Aprender para Ensinar: a liderança educacional na preparação de um modelo de Gestão da Formação de Professores do Ensino Superior
Amadeu Borges Ferro
págs. 496-503
Cómo trasladar al aula los resultados de investigación
Raúl Tomás Mora García, María Francisca Céspedes López
págs. 504-509
Metodologia da problematização com o arco de Maguerez na educação digital: contribuições para a Educação 2030
Fabio Batalha Monteiro de Barros
págs. 510-515
Metodología de innovación para la mejora de la calidad educativa: El aprendizaje de casos basado en problemas, desde una perspectiva interdisciplinar
Luis Miguel Rondón García, Margarita López Carrasco
págs. 516-523
El Sistema De Información Geográfica (SIG) de la subcuenca Río Zoquiapan y su relación con la práctica docente
Isidro Villegas Romero, Antonia Macedo Cruz
págs. 524-533
Utilidad y eficacia del trabajo en grupo en Educación Superior: concepciones de futuros maestros de Educación Infantil
Ana Torres Soto, María Luisa García Hernández
págs. 534-540
Análisis del proceso de acompañamiento en la trayectoria de formación a nivel posgrado en un programa en línea
María Eugenia Gil Rendón
págs. 541-548
Pilotaje de la implementación de espacios virtuales de aprendizaje (EVA) en plataformas Moodle para procesos formativos de pregrado
Pilar Uribe Sepúlveda
págs. 549-553
Jurisprudencia, entornos virtuales y docencia del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Miguel Ángel Gómez Salado
págs. 554-560
Archiving the Pedagogical Museum for Children’s Art: TICs for sharing educational experiences in museums
Sara Torres Vega
págs. 652-661
Propuesta didáctica:: Curso Moodle para la Formación Profesional básica
págs. 662-670
El Modelo de Educación Deportiva: análisis del modelo y revisión de los últimos estudios
José Ignacio Menéndez Santurio
págs. 671-676
Modelos pedagógicos en Educación Física. Innovando en Educación Deportiva a través del rol de fotógrafo
José Ignacio Menéndez Santurio
págs. 677-683
Gestão da inclusão das pessoas com deficiências: utilização das tecnologias de informação e comunicação como recurso pedagógico
Suzy de Abreu Costa, Filipa Seabra
págs. 684-691
La Filosofía para Niños como red abierta: relaciones entre inclusión e innovación educativa
Sara Mariscal Vega
págs. 692-697
Estimulación neurocognitiva, atención y orientación educativa en el desarrollo infanto-juvenil
María Jesús Luque Rojas, María del Carmen García Ortigosa
págs. 698-706
El poder sanador de la música en las aulas hospitalarias
Javier López Sánchez, Belén Sánchez Navalón, Beatriz Peñaranda Cebrián
págs. 707-715
págs. 716-723
Educación ambiental contextualizada y agroecología como herramienta para el desarrollo sostenible del campo
Mayara Mader Alcântara Barroso
págs. 724-730
Educación ambiental para el desarrollo sostenible: las mujeres campesinas, empoderamiento y conservación de la agrobiodiversidad a través de la protección y rescate las semillas criollas
Mayara Mader Alcântara Barroso
págs. 731-737
págs. 738-746
Desarrollo de habilidades psicológicas en la creación de contenido didáctico educativo a través de WebQuest
Pablo Usán Supervía
págs. 747-749
Trabajo con moldes cognitivos en alumnado de Educación Primaria y Secundaria como método de manejo de la ansiedad ante los exámenes
Pablo Usán Supervía
págs. 750-752
Las actividades de extensión en el nivel superior no universitario como espacio de formación a través de proyectos tecnológicos
Luciana Terreni, Gabriela Vilanova
págs. 753-761
Experiencia de gamificación de contenidos matemáticos mediante juegos de cartas evitando la brecha digital y fomentando la socialización
José Manuel García Vandewalle García
págs. 762-769
El poema en el aula: de la convención a la innovación. Desarrollo de un plan de trabajo docente
Sergio Arlandis López
págs. 770-776
Experiencias en docencia para el profesorado de ciencias en secundaria
Josep Maria Fernández Novell, Javier Méndez
págs. 777-785
Innovador proceso de elaboración del folleto publicitario eficiente de centrales de compras y servicios y sus cadenas de tiendas asociadas en el sector del electrodoméstico en España.: Su relación con el proceso publicitario
María José Moyano Navarro
págs. 786-792
La realidad virtual, el futuro visual de la educación
Pablo Lafarga Ostáriz, Arturo Fuentes Cabrera , José María Romero Rodríguez
págs. 793-799
Las TIC como recurso central en la clase de física: la enseñanza de la energía mecánica
Mariné Braunmüller, Beatriz Bravo Torija, María José Boucíguez
págs. 800-809
págs. 810-813
Tecnología, Información y Comunicación: Estereotipos informativos. La Televisión como herramienta educativa
José María Menéndez Jambrina
págs. 814-818
Aplicaciones de Edmodo a la clase de español como LE/L2: propuesta didáctica para el nivel B1
Juan Pablo Carmona García
págs. 819-830
La unión entre el Conectivismo y las TIC para el aprendizaje del inglés en secundaria
Eleonora Nakova Katileva
págs. 831-836
La profesionalización de las educadoras en la CDMX: experiencias de un grupo vulnerable
Claudia Alaníz Hernández
págs. 837-844
A palavra andarilheira na poesia de Manoel de Barros: ecos para o fazer educativo
José María Landeira Sánchez
págs. 845-853
Escuela inclusiva contra la exclusión social:: aproximación teórica al estado de la cuestión
Cristina Bayarri López
págs. 854-861
págs. 862-869
La mediación parental y escolar en el uso de las TIC por los menores
Rebeca Suárez Álvarez
págs. 870-878
Enseñando Geometría en Secundaria a través del teatro
págs. 879-887
Proyectando un Curso de Herramientas Web 2.0 para docentes del bachillerato de la UAC
María Alejandra Sarmiento Bojórquez, Mayté Cadena González
págs. 888-900
La investigación en las enseñanzas superiores de música a través del análisis de los trabajos fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música de Canarias
Óliver Curbelo González
págs. 901-911
Formación docente en tópicos relacionados con la sostenibilidad según el género en el programa de ingeniería. Caso: ESCOM-IPN
Jessie Paulina Guzmán Flores, Juan Jesús Gutiérrez García
págs. 912-918
Um Aplicativo móvel enquanto instrumento de participação social e desenvolvimento local
Emília Alves da Cruz, Alexandra Nascimento
págs. 919-925
Implementación y buen uso del habla en la clase de Monografía del grado 11
Carolina Rojas Aristizabal
págs. 926-934
Centros educativos inclusivos y sostenibles: diseño de investigación para la optimización pedagógica de sus dimensiones físicas
Santiago Eduardo Pato Rodríguez
págs. 935-942
Una visión actual en estudios sobre diseño de espacios escolares y su papel en los procesos de inclusión/ exclusión y fomento de la sostenibilidad
Santiago Eduardo Pato Rodríguez
págs. 943-949
págs. 950-958
La actitud ante la innovación del profesorado para la introducción de nuevas metodologías didácticas en el acceso lectoescritor
Begoña Mañas Hernández, Rosa María Serna Rodríguez, Ángela Romero Honrubia
págs. 959-964
Preparar al alumnado para el acceso a la lecto-escritura en Educación Infantil
Ángela Romero Honrubia, Rosa María Serna Rodríguez, Begoña Mañas Hernández
págs. 965-969
Chantal Mouffe: democracia radical plural y cuestiones de género. Observaciones para pensar una educación que incluya personas no binarias
Horacio Luján Martínez
págs. 970-977
El uso del traductor Google Translate en una clase de Español para Extranjeros
Eugenia Conde Noguerol
págs. 1030-1038
Métricas para la evaluación y análisis de Serious Games. Aportaciones en base al Proyecto eConfidence
María Vega López González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso , Marta Martín del Pozo, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Carlos Catalina Ortega
págs. 1039-1045
La educomunicación a través de los recursos tecnológicos en la pedagogía hospitalaria
Beatriz Peñaranda Cebrián, Belén Sánchez Navalón, Javier López Sánchez
págs. 1046-1053
Análisis sobre la seguridad en los dispositivos móviles con acceso a internet: Percepción de los-as educadores-as
Sara Martínez Carrera, María del Carmen Ricoy Lorenzo , Cristina Sánchez Martínez
págs. 1054-1060
El uso educativo del smartphone: una investigación sobre la adquisición de la competencia de búsqueda de información en los estudiantes de pregrado de una universidad estatal de Lima Metropolitana
Carlos Saussure Figueroa Portilla
págs. 1061-1069
Comunidades de Prática Online: uma proposta para formação e atualização pedagógica de docentes universitários
Ana Cecília Souza Hilário, Antonio José Meneses Osório
págs. 1070-1079
El uso del smartphone en menores del Sistema de Protección:: Un análisis desde la óptica socioeducativa
Sara Martínez Carrera, María del Carmen Ricoy Lorenzo , Isabel Martínez Carrera
págs. 1080-1086
págs. 1087-1091
Kahoot, la gamificación en el aula en el siglo XXI
Rebeca Soler Costa, Pablo Lafarga Ostáriz, Antonio Manuel Rodríguez García
págs. 1092-1102
Horizontes posibles de Innovación: hacia el desarrollo de la creatividad en el aula y las TIC. El modelo del microrrelato
Sergio Arlandis López
págs. 1103-1110
Aplicando las herramientas de Google en clase: propuesta de acción formativa utilizando las TIC
Eleonora Nakova Katileva
págs. 1111-1116
La creación de un recurso hipermedial basado en juegos para la enseñanza de la asignatura educación cívica en la Educación Secundaria en Argentina
Rodrigo German Pizarro, Renzo Sessa Morales, Paula Diana Bunge
págs. 1117-1123
Raquel Suriá Martínez, Juan Andrés Samaniego Gisbert, Sergio Pérez-Gonzaga
págs. 1124-1129
La competencia en Producción escrita en lengua inglesa mediante el Blogging en un entorno de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
Salvador Montaner Villalba
págs. 1130-1138
Desenvolvimento de competências e habilidade nas aulas de Ciências utilizando a informática como ferramenta pedagógica
Roberta Dall Agnese da Costa
págs. 1139-1150
Aprendiendo sobre Visión artificial. Caso: Raspberry- Arduino
Claudia García Santos, Valeria Martínez González
págs. 1151-1156
Los videojuegos como estrategia didáctica: Una experiencia de aula en educación básica
Adolfo Patiño Acevedo
págs. 1157-1160
Moodle, una herramienta para mejorar la educación universitaria
Myriam C. Leguizamón González, Edgar Nelson López López
págs. 1161-1168
Los videojuegos: una herramienta para aprender una lengua extranjera
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
págs. 1169-1173
Incidencia de las TIC en el sistema educativo: una aproximación interdisciplinar
Ana María Rubiales Toro, Antonio García Sánchez
págs. 1174-1180
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados