María del Carmen Penalva Martínez (coord.) , Germán Torregrosa Gironés (coord.) , Julia Valls González (coord.)
Los profesores del área de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Alicante aceptamos, en la Universidad de Oviedo en febrero de 2000, la responsabi lidad y el reto de organizar el V Simposio de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Alicante en el año 2002. Ante los cambios educativos y tecnológicos que se están desarrollando en la sociedad actual, consideramos necesario analizar nuevos retos educativos del Profesorado del área Didáctica de la Matemática. Nos propusimos conseguir que el V Simposio fuese un foro de debate, sobre las diversas necesidades que plantea tanto la docencia como la investigación de cómo se apren den los diferentes tópicos matemáticos y de didáctica de la matemática, que configu ran o deberían configurar el currículum universitario de diferentes perfiles profesiona les. Nuestras creencias acerca del desarrollo de las matemáticas en un contexto real y global nos llevó a elegir como tema para el V Simposio: Aportaciones del área Didáctica de la Matemática a la Formación Inicial de diferentes profesionales (matemáticos, profesores de matemáticas de enseñanza secundaria, psicopedagogos , maestros, ingenieros, estadísticos, economistas ...).
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados